Artistas se unen en apoyo a Francesca Amewudah-Rivers, actriz de 'Romeo y Julieta', tras sufrir ataques racistas

Artistas se unen en apoyo a Francesca Amewudah-Rivers, actriz de 'Romeo y Julieta', tras sufrir ataques racistas
Redacción/El Tiempo de Monclova

Amewudah-Rivers, junto a Tom Holland, protagonizará la legendaria historia de amor escrita por Shakespeare

Más de 800 actrices afrodescendientes y no binarias unieron sus voces en rechazo al abuso racial dirigido hacia la artista Francesca Amewudah-Rivers en redes sociales. La joven talento fue recientemente seleccionada para interpretar el papel de Julieta en una nueva adaptación de "Romeo y Julieta", dirigida por el destacado director de teatro británico Jamie Lloyd y donde participará el protagonista de "Spider-man", Tom Holland.

El anuncio de la elección de Rivers para un papel de gran importancia en su incipiente carrera fue ampliamente celebrado por la comunidad artística y el público en general. Sin embargo, esta alegría se vio empañada por una ola de insultos y comentarios agresivos

En una carta abierta publicada en "The Guardian", Susan Wokoma ("Enola Holmes") y la dramaturga Somalia Nonyé Seaton, lideraron una iniciativa condenando el abuso sufrido por la artista, en donde se destacó el apoyo y admiración hacia la joven:

“Muchos de nosotros recurrimos a las redes sociales para llenar de amor y felicitaciones a nuestra hermana menor, un gran logro para alguien tan joven en su carrera. Un talento en ascenso importante", comienza la misiva.

Y añadieron: “Pero luego vino un horror demasiado familiar que muchos de nosotros, artistas negras de piel oscura, hemos experimentado. El abuso racista y misógino dirigido a un alma tan dulce ha sido demasiado para soportar”.

La carta también abordó el comportamiento de quienes perpetúan este tipo de abusos, calificándolos de vacíos en sus propias vidas y señalando la vergüenza que representa que el anuncio del elenco de una obra genere tal nivel de violencia.

Entre las firmantes del documento también se encontraban Tamara Lawrance ("The Silent Twins"), Sheila Atim ("The Woman King") y Wunmi Mosaku ("His House"), quienes se solidarizaron con Amewudah-Rivers.

 

Productora de “Romeo y Julieta” respalda a Francesca Amewudah

La productora de la obra, responsable de la producción de "Romeo y Julieta", fue la primera en pronunciarse públicamente en apoyo a Amewudah-Rivers. En un comunicado, denunciaron la ola de abusos raciales dirigidos hacia un miembro de su elenco, instando a que cesara este comportamiento inaceptable. A diferencia de otras empresas que enfrentan situaciones similares, la compañía expresó su respaldo incondicional a la actriz y destacó la importancia de reconocer y apoyar a las intérpretes negras que enfrentan este tipo de abusos.

En la carta, los colegas de Amewudah-Rivers expresaron su deseo de que recibiera apoyo emocional en este difícil momento. La obra "Romeo y Julieta" está programada para presentarse en el Teatro Duke of York de Londres del 23 de mayo al 3 de agosto, mientras que hasta el momento, Tom Holland, quien también participará en la obra, no ha emitido ninguna declaración pública relacionada con esta problemática.

Artistas se unen en apoyo a Francesca Amewudah-Rivers, actriz de 'Romeo y Julieta', tras sufrir ataques racistas
Artistas se unen en apoyo a Francesca Amewudah-Rivers, actriz de 'Romeo y Julieta', tras sufrir ataques racistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Artistas se unen en apoyo a Francesca Amewudah-Rivers, actriz de 'Romeo y Julieta', tras sufrir ataques racistas