Arranca sucesión en la UAdeC

Arranca sucesión en la UAdeC
Katya González / El Tiempo de Monclova

Con la constitución del Consejo Universitario como Colegio Electoral, este lunes dio inicio el proceso electoral en la Universidad Autónoma de Coahuila para la designación del nuevo rector para el periodo 2024-2027.

Este lunes por la tarde, con base en el Estatuto Universitario, se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Universitario para sentar las bases para la emisión de la convocatoria correspondiente para la elección de un nuevo rector en la universidad.

En consecuencia, el martes 16 de enero se llevará a cabo el registro del único candidato, cuya campaña tendrá una duración de siete días hábiles y esta deberá concluir 14 días después. A partir del primer día de registro, el cual será mañana.

La elección deberá ser llevada a cabo mediante una votación universal y secreta, sin ponderación alguna de docentes y estudiantes de la máxima Casa de Estudios, la cual se realizará un día después de concluir el periodo de campañas.

Según el Estatuto, el Rector electo, será quien obtenga la mitad más un voto del total de los emitidos; 15 días después de realizadas las elecciones, Hernández Vélez deberá de convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en donde se dará a conocer el cómputo final y se declarará al nuevo Rector de la universidad.

EL CANDIDATO DE LA UNIDAD

Cabe recordar que, para este periodo de elección, como candidato único de unidad fue perfilado Octavio Pimentel, quien manifestó la necesidad de trabajo en equipo en la universidad, ofreciendo una alternativa en unión consolidando un mismo proyecto a beneficio de la comunidad universitaria.

“Somos amigos todos, tenemos muchos años trabajando en equipo. Hemos tenido una serie de reuniones en donde hemos expuesto cada uno los programas, ideales y expectativas, y creemos todos que lo más importante es trabajar en unidad, ofrecer un solo proyecto a los universitarios”, comentó el aspirante.

“La idea es que exista un solo candidato y un solo proyecto porque si no ganamos en unidad, la universidad va a pasar por una etapa de polarización. El ejemplo que tenemos de nuestro gobernador es trabajar en un modelo de equipo ciudadano”, agregó.

Arranca sucesión en la UAdeC
Arranca sucesión en la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca sucesión en la UAdeC