Arranca en Chihuahua producción de más de 2 mil toneladas de papel seguridad para boletas electorales

Arranca en Chihuahua producción de más de 2 mil toneladas de papel seguridad para boletas electorales
Redacción / El Tiempo de Monclova

En este papel se imprimirán las boletas electorales que se utilizarán en la elección federal del próximo 2 de junio

La mañana de este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE), así como Talleres Gráficos de México y Papelera de Chihuahua (COPAMEX), arrancaron la producción de 2 mil 192 toneladas de papel seguridad.

En este papel se imprimirán las boletas electorales que se utilizarán en la elección federal del próximo 2 de junio, de acuerdo con lo que se informó en el evento.

Alonso González, director general de Papelera de Chihuahua COPAMEX, comentó en el evento que la empresa, la cual tiene sede en Chihuahua capital, producirá las más de 2 mil  toneladas de papel, los cuales estarán con altos estándares de calidad para imprimir boletas y actas electorales.

Dijo que están orgullos de ser distinguidos de nuevo para poder imprimir en papel seguridad para ejercicio democrático de este año.

Mencionó que desde hace 25 años trabajan en la fabricación de este tipo de papel seguridad en el país, fabricándolo para elecciones intermedias, federales, estatales y locales, con las más altas medidas de seguridad que blindan el material entregado de su falsificación, además del transporte del mismo, ya que se cuenta con un sistema satelital de rastreo y con el apoyo de la Guardia Nacional para evitar algún robo o contratiempo.

En su intervención, la consejera presidenta del INE Guadalupe Taddei Zavala, dijo que el proceso electoral de este año, es un reto debido a que tiene sus complejidades al tener en todos los estados del país elecciones, sin embargo, se busca que las boletas que se entregan a los ciudadanos sean de calidad e infalsificables, ya que se entregarán en las más de 170 mil casillas instaladas el próximo 2 de junio.

Explicó que no se trata de un tema menor, ya que con esto se le da seguridad a todo México de que se está produciendo el papel con los estándares de seguridad requeridos, para que todos los ciudadanos puedan ejercer su voto con tranquilidad.

La funcionaria del INE, aseguró que el órgano a su cargo sacará adelante la elección más grande en la historia del país y así contribuir a la vida democrática de México.

Por su parte, Maribel Aguilera Chairez, directora general de Talleres Gráficos de México, dijo que desde al año pasado se comenzaron a realizar las reuniones de trabajo para llevar a cabo el cronograma de la entrega del papel seguridad a Talleres Gráficos de México, bajo las necesidades del INE.

Dijo que en el caso de COPAMEX, producirá más de 2 mil 192 toneladas de papel, que cuenta con la a características inviolables como lo son distintas fibras visibles e invisibles, marcas de agua, así como químicos reactivos a solventes y soluciones que aplicara el fabricante del papel que solo el INE y esta empresa conocerán.

Con ello se garantiza la exclusividad inviolabilidad y autenticidad de las boletas electorales, mismas que hoy 12 de febrero del 2024 inicia su producción y concluye el 12 de abril del presente año, con la entrega del material en su planta en la Ciudad de México, según se informó.

Refirió que durante la producción del papel se contará con 21 entregas de cien toneladas cada una más una de 92 toneladas, planeadas estratégicamente por ambas instituciones, basadas en la capacidad de almacenaje y productividad de las plantas.

Agregó, que con la producción en tiempo tiempo y forma, Talleres Gráficos producirá de forma paralela más de 312 millones de boletas electorales, por lo cual proceso se prevé iniciar el 1 de marzo  con la producción de la boleta presidencial, para después seguir con la de senaduría, y finalizar el 11 de abril con la de la diputación federal.

Arranca en Chihuahua producción de más de 2 mil toneladas de papel seguridad para boletas electorales
Arranca en Chihuahua producción de más de 2 mil toneladas de papel seguridad para boletas electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca en Chihuahua producción de más de 2 mil toneladas de papel seguridad para boletas electorales