Arquidiócesis abre investigación propia por presunto abuso sexual de sacerdote a menor

Arquidiócesis abre investigación propia por presunto abuso sexual de sacerdote a menor
El Universal / El Tiempo Monclova

Esta investigación se realiza a la par de la que hace la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al sacerdote Sergio “N”. 

La Arquidiócesis Primada de México anunció que inició una investigación propia, a la par de la que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), al sacerdote Sergio “N”, que fue detenido el pasado 15 de enero por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de edad.

De acuerdo con la acusación de la dependencia local, el sacerdote habría realizado “tocamientos de índole sexual a un adolescente”, el 17 de diciembre de 2023, durante una posada en la colonia Texcaltenco, alcaldía Tlalpan.

La investigación de la Iglesia católica se realizará conforme a lo estipulado por el Código de Derecho Canónico y las normativas suplementarias, para determinar las acciones a seguir en fundamento de la materia penal canónica.

“Ante la verosimilitud de la noticia, se activó de inmediato el Protocolo de intervención por caso de posible Abuso Sexual de niño, niña, adolescente o adulto vulnerable de la Arquidiócesis Primada de México, A.R”, informó la Arquidiócesis mediante un comunicado.

También señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia sobre este caso, y los hechos imputados no ocurrieron en algún recinto eclesial, “razones por las que desconocemos los detalles de la acusación”.

Sin embargo, la Arquidiócesis Primada de México refirió que se puso a disposición de la FGJCDMX y las demás autoridades competentes para cualquier requerimiento o información que soliciten.

“La Arquidiócesis de México pone a disposición de la víctima o cualquier otro denunciante, los servicios de la Comisión para la Protección de Menores, para recibir una denuncia canónica sobre los hechos que refieren a este caso en concreto, o cualquier otro de la misma naturaleza. Pueden hacerlo en el teléfono 55 52083200 extensión 1600 o 1601. O bien, en el correo electrónico protección de [email protected]”, abundó.

Arquidiócesis abre investigación propia por presunto abuso sexual de sacerdote a menor
Arquidiócesis abre investigación propia por presunto abuso sexual de sacerdote a menor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arquidiócesis abre investigación propia por presunto abuso sexual de sacerdote a menor