Ariadna Montiel: Sembrando Vida revierte el daño que se hizo a la naturaleza

Ariadna Montiel: Sembrando Vida revierte el daño que se hizo a la naturaleza
El Universal / El tiempo Monclova

La secretaria de Bienestar afirmó que el programa de reforestación más grande del mundo está presente en 24 entidades y a través de 18 mil comunidades. 

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, afirmó que con el programa Sembrando Vida se revierte el daño a la naturaleza y al tejido social que se vivió en el modelo neoliberal en México.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y al detallar la iniciativa presidencial para elevar el programa Sembrado Vida a rango constitucional, la secretaria afirmó que este es el programa de reforestación más grande del mundo, la cual, indicó, combina las técnicas modernas de la agricultura con los saberes ancestrales de los campesinos.

Indicó que a la fecha se han cultivado más de mil 488 millones de plantas de árboles frutales y maderables a lo largo de un millón 106 hectáreas, y 441 mil sembradores, quienes reciben un jornal de 6 mil 250 pesos mensuales.

“En Sembrando Vida se revierte el daño a la naturaleza y también al tejido social que se vivió en el modelo neoliberal. Por lo cual, Sembrando Vida hoy un programa el más grande de reforestación en el mundo que combina las técnicas modernas de la agricultura con los saberes ancestrales de nuestros campesinos y campesinas”.

En Palacio Nacional, Ariadna Montiel detalló que Sembrando Vida está presente en 24 entidades y a través de 18 mil comunidades.

La titular de Bienestar destacó que a la fecha se han cultivado más de mil 488 millones de plantas de arboles frutales y maderables a lo largo de un millón 106 hectáreas, y 441 mil sembradores, quienes reciben un jornal de 6 mil 250 pesos mensuales.

“Justo el día de hoy estarán recibiendo su primer deposito del año por su trabajo del mes de enero”, dijo.

Indicó que para este año Sembrando Vida se tiene una inversión de 38 mil 928 millones de pesos.

Ariadna Montiel señaló que en la reforma constitucional se busca modificar el artículo 27 constitucional en donde se estipule como un derecho la entrega de un jornal seguro, justo y permanente a las y los campesinos que cultiven sus tierras, sembrando árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas.

Ariadna Montiel: Sembrando Vida revierte el daño que se hizo a la naturaleza
Ariadna Montiel: Sembrando Vida revierte el daño que se hizo a la naturaleza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ariadna Montiel: Sembrando Vida revierte el daño que se hizo a la naturaleza