Arden más de 1088 tanques de gas LP en Aguascalientes

Arden más de 1088 tanques de gas LP en Aguascalientes
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobierno municipal informó que a través de la Coordinación de Protección Civil se unieron esfuerzos con el Gobierno del Estado y corporaciones de emergencia para controlar el incendio. 

Más de 1088 tanques de gas LP de diferentes capacidades ardieron este domingo en la gasera ubicada en la zona conurbada de Aguascalientes con San Francisco de los Romos; presuntamente por un chispazo en el centro de distribución.

La explosión de la planta de Gas Noel de La Puertecita de la Virgen dejó una persona lesionada por quemaduras, informó el  coordinador de Protección Civil del Estado, Eduardo Muñoz de León.

El lesionado de nombre José Adolfo, de 37 años de edad, fue llevado a recibir atención médica a una clínica de San Francisco de los Romo.

Elementos de Bomberos de municipios de la región evitaron que las llamas llegaran a otros cilindros que almacenaban dos millones de litros de gas.

Los servicios de emergencia se activaron alrededor de las 11 de la mañana. Tras el reporte de la conflagración elementos de contingencias evacuaron a las familias de las zonas cercanas y  cerraron la circulación en la carretera 45 en su cruce con la carretera 25.

El gobierno municipal informó que a través de la Coordinación de Protección Civil se unieron esfuerzos con el Gobierno del Estado y corporaciones de emergencia, para controlar el incendio. Bomberos del municipio de Aguascalientes utilizaron motobombas de ataque rápido en un andén de cilindros de gas LP.

En un comunicado señaló que dentro de una zona de llenado de gas LP se encontraban en llamas más de 600 tanques de diferentes capacidades, por lo que los “vulcanos” de varios municipios comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego.

En la labor evitaron que el fuego llegara a cilindros que contenían cerca de dos millones de litros de gas LP.  “Las maniobras se complicaron ya que debido a la explosión varios tanques se dañaron y presentaban fuga derivado de las altas temperaturas a las que estaban expuestos”.

Al lugar arribaron cisternas de la Dirección de Parques y Jardines de los municipios de Aguascalientes, de Rincón de Romos y de particulares para abastecer más de 200 mil litros de agua a las motobombas de bomberos.

Incendio consume aproximadamente 1088 tanques de gas

Después de más tres horas de lucha lograron controlar el incendio, en donde se consumieron aproximadamente 1088 tanques de gas.

Una bodega de 428 metros cuadrados se colapsó, el fuego dañó seis camionetas repartidoras y dos grúas.

En el operativo conjunto participaron más de 250 integrantes de corporaciones, se contó con la colaboración de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y paramédicos de la Cruz Roja e Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes.

En la acción unieron esfuerzos con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos del Estado y los municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María, San José de Gracia, El Llano y Pabellón de Arteaga, para evacuar el lugar y alrededores y poner fuera de peligro a trabajadores de la planta y personas que transitaban.

Arden más de 1088 tanques de gas LP en Aguascalientes
Arden más de 1088 tanques de gas LP en Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arden más de 1088 tanques de gas LP en Aguascalientes