Se recomienda a la población tomar precauciones: evitar la exposición al sol, hidratarse bien, cuidar a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con el comienzo de la tercera ola de calor en el país, este lunes en Coahuila se registraron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, principalmente en municipios del norte, centro y región laguna de la entidad.
El Servicio Meteorológico emitió una alerta ante el comienzo de la tercera ola de calor que afecta actualmente a más de 20 estados del país, los cuales podrían registrar temperaturas extremadamente altas.
Se prevé que durante la semana se puedan registrar temperaturas de más de 35 grados, siendo los estados más afectados Coahuila, Guerrero, Baja California Sur, Campeche, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, donde los termómetros podrían superar los 45 grados.
Este lunes, algunos municipios de Coahuila superaron los 40 grados, tal es el caso de Monclova que alrededor de las 4 de la tarde el termómetro registró 43 grados centígrados con una sensación térmica de 47, así como en Torreón y Sabinas donde el termómetro alcanzó los 40 grados Celsius.
Acuña y Piedras Negras registraron temperaturas máximas de 39 grados con sensación termina de 43, Mientras que en Saltillo la temperatura máxima fue de 36 grados centígrados.
Debido a las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
De igual manera, Protección Civil Coahuila señaló que un golpe de calor, que se registra cuando el cuerpo alcanza una temperatura superior a los 40 grados, puede afectar los órganos, por lo que pidió a la población no exponerse al sol entre las 10 y 4 de la tarde, alimentarse con frutas y verduras, usar protector solar, vestir ropa ligera y de colores claros; evitar consumir alcohol, cafeína o azúcar; evitar estar muy activo en las horas más fuertes del día y tomar constantemente agua o suero para una buena hidratación.