Arcos de Seguridad en la Región Norte tendrán tecnología avanzada

Arcos de Seguridad en la Región Norte tendrán tecnología avanzada
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Dentro de la primera etapa de esta tecnología, se contemplaron las regiones norte, sur y laguna, destinadas a reforzar las acciones de seguridad.

Como parte de las acciones en materia de seguridad implementadas por el gobierno del estado como parte del plan estratégico de los 100 días de trabajo, se han enfocado en reforzar las medidas preventivas, entre ellas, la instalación de arcos de seguridad en las colindancias de la entidad con los estados vecinos. 

El propósito de estos arcos es identificar a las personas que ingresan y salen del área, lo que facilita el rastreo en caso de situaciones delictivas y colabora con las autoridades vecinas.

Límite. Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, señaló que en esta primera etapa se han instalado tres arcos: uno en los límites de Coahuila con Nuevo León, otro en la zona limítrofe con Durango en la región Laguna, y uno más en el municipio de Hidalgo, en el norte, colindante con Nuevo León y cercano a Tamaulipas.
Además, se planea construir un cuartel de la policía estatal en este último sitio, como parte de las acciones para mantener los índices favorables de seguridad que caracterizan a la entidad.
Los arcos de seguridad son estructuras de concreto equipadas con tecnología avanzada, como cámaras y radares. Tienen una altura de 8.25 metros y un ancho de 25 metros, con casetas y puestos de vigilancia permanente, así como puentes peatonales. En Piedras Negras, dos de estos arcos están ubicados en el entronque con la carretera dos, que comunica con Nuevo Laredo, y otro recientemente colocado sobre la avenida Román Cepeda, una de las vías más transitadas que conecta con Ciudad Acuña.

Entidad. Además de la instalación de los arcos de seguridad, se han emprendido otras acciones en materia de seguridad en la entidad. Por ejemplo, se ha iniciado la construcción de siete cuarteles para la Policía Estatal en Candela. También se ha anunciado una inversión conjunta con el Ejército Mexicano para la construcción y rehabilitación de bases de operaciones y cuarteles, así como la edificación de una base aérea en Piedras Negras. Se entregarán patrullas y vehículos tácticos para fortalecer las herramientas de la Policía Estatal, además de mejoras en uniformes, capacitación y sueldos. En cuanto a la vigilancia, como parte de la red estatal de cámaras de videovigilancia impulsadas por el Gobierno del Estado, se han instalado 15 nuevos equipos en Piedras Negras, que se suman a los ya colocados en puntos estratégicos. Esto fortalece el Centro de Control y Comando C2, inaugurado recientemente, permitiendo detectar en tiempo real cualquier situación que afecte la tranquilidad de la población. Estas acciones buscan optimizar la efectividad de las fuerzas del orden, contribuyendo a que Piedras Negras continúe siendo la frontera más segura del país.

 

 

 

 

Arcos de Seguridad en la Región Norte tendrán tecnología avanzada
Arcos de Seguridad en la Región Norte tendrán tecnología avanzada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arcos de Seguridad en la Región Norte tendrán tecnología avanzada