Fueron minutos de angustia los que se vivieron en el Estadio Benito Villamarín entre el Real Betis y el Athletic de Bilbao luego que la asistente arbitral número uno, Guadalupe Porras, salió del terreno de juego en camilla por un choque con una cámara de televisión.

Apenas al primer tiempo del duelo en territorio heliopolitano, la silbante hizo su recorrido, pero chocó con una cámara de televisión, por lo que comenzó a sangrar del rostro y dejó una escena impresionante para todos los presentes debido a que el sangrado no paraba.

Luego de que recibió asistencia médica por parte de los cuerpos médicos de ambos clubes, Porras salió en camilla y la trasladaron de manera inmediata a un hospital, donde pudo ser valorada y tratada de la mejor manera.

La imagen de Porras sangrando en el césped del Benito Villamarín rápido le dio la vuelta a las redes sociales y se volvió viral.

Una vez que la silbante abandonó el terreno de juego, fue el cuarto árbitro, Néstor Holgueras, quien tomó la responsabilidad de ser el abanderado y así apoyar el trabajo que comandaba el árbitro central Guillermo Cuadra.

En el aspecto futbolístico, el Real Betis se impuso 3-1 al Athletic Club con goles del 'Chimmy' Ávila, un autogol de Yuri Berchiche y un tanto más de Johnny Cardoso, mientras que Guruzeta fue quien descontó por parte del conjunto de Bilbao.

Además, el trabajo del silbante central fue ampliamente criticado, ya que expulsó a Nico Williams por una doble tarjeta amarilla luego que el jugador del Athletic le aplaudiera por una decisión arbitral que tomó.

Debido a esto, Cuadra no se tentó el corazón y mandó al atacante del Athletic a las regaderas, situación por la que el banquillo del cuadro visitante reclamó de manera airada, puesto que no daban crédito a la resolución del silbante.