Saltillo, Coahuila, MÁS. – Inconforme con la resolución del Tribunal Electoral local, el excandidato de Morena-PT Gerardo Covarrubias, apeló ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de echar abajo la elección en Ramos Arizpe, pues insiste con la ilegalidad del triunfo de la candidatura de la coalición PRI-PRD-UDC.
Hace unos días el órgano jurisdiccional determinó como improcedente la impugnación de Gerardo Covarrubias quien interpuso un juicio de nulidad de la elección por falta de certeza, derroche de recursos y fallas en la asignación de regidurías y sindicaturas de representación proporcional, sin embargo, el Tribunal determinó que no presentó datos de prueba de su denuncia y le dio la razón al Instituto Electoral local.
Por lo que se refiere a la apelación, el excandidato de Morena-PT espera que la resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sea a su favor y se declare la nulidad de la elección para volver a realizarla.
“No fue desechada la impugnación en el Tribunal Electoral, pues me dejaron a salvo mis derechos”, acotó. “Por eso apelamos ante la Sala Regional, consideramos que tenemos pruebas suficientes como el abuso de la ciudadanía el día de la elección en Ramos Arizpe”.
Otros datos de prueba son el abuso en contra personas que estaban en casilla, más de 90 urnas violadas, papelería mal integrada en el cómputo de expedientes, aparte de más de 6 mil votos en mi favor que fueron quemados en la policía municipal de Ramos Arizpe, de todo se tiene pruebas testimoniales y evidencias.
Finalmente, comentó que espera resultados de la Sala regional Monterrey del TEPJF a fines de este mes.