Luego de la junta de los representantes de 'melenudos' y azulgranas, se informó que los partidos a 'ida' y 'vuelta' se jugarán con cuatro días de diferencia y no con tres, como se venía acostumbrando.

De esta manera, Atlante recibirá a la escuadra Tapatía en el Estadio Ciudad de los Deportes el miércoles 8 de mayo a las 7 pm, mientras que los Leones Negros harán honores a los Potros de Hierro en el Estadio Jalisco el domingo 12 de los presentes a las 5 pm.

El pasado fin de semana, el Atlante dejó fuera al Tapatío tras golearlo con global de 8-1, mientras que los Leones Negros de la U. de G. eliminaron al Atlético La Paz con global de 4-2.

Cabe señalar que el conjunto de la U. de G., que dirige Luis Alfonso Sosa, terminó como segundo lugar en el Clausura 2024 de la Liga Expansión MX con 29 unidades, mientras que Atlante, de la mano de Daniel 'Borita' Álcántar, lo hizo como el tercer lugar del torneo con 25 puntos.

Tras un comienzo complicado en el Clausura 2024, el Atlante consiguió enderezar el rumbo y hoy se encuentra disputando su quinta Final de la Liga Expansión MX.

U. DE G. NO ESTÁ A GUSTO CON LOS HORARIOS

Aunque se desconoce por qué la Liga Expansión MX tomó la decisión de que se disputaran los dos encuentros de esta manera, los jaliscienses no están muy conformes con ello, ya que si bien los dos equipos jugaron el domingo, sienten que a ellos les quitan un día de descanso.

Fuentes allegadas a la directiva de la U. de G. señalaron a ESPN Digital que con esta programación ellos se quedan sin posibilidades de entrenar en forma, pues este lunes hicieron trabajo regenerativo y martes tendrán que viajar.

Asimismo, "esto resta un buen espectáculo para el público", advirtieron.