Anuncian Denver Broncos el torneo “Flag Tochito de NFL” en México

Anuncian Denver Broncos el torneo “Flag Tochito de NFL” en México
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Denver Broncos y la NFL México anunciaron este martes que organizarán el torneo nacional femenino de Flag Tochito para menores de 16 años que se desarrollará del 16 al 17 de marzo próximos en Mérida, Yucatán.   

“Nos sentimos emocionados al comprometernos con jóvenes miembros del Broncos Country en el estado de Yucatán para empoderar a las mujeres para que jueguen flag football”, afirmó Bobby Mestas, director de Youth and High School Football de los Broncos.

El flag football es una modalidad reducida del futbol americano, pero sin contacto, en la que para detener al rival hay que quitarle una de las cintas o banderas que trae a los costados de la cadera.

Este deporte ha recibido gran apoyo de la NFL como recurso para el crecimiento del futbol americano a nivel mundial, apoyo que se vio reflejado en octubre pasado con el anuncio de la inclusión del flag football como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

Además de este torneo, los Broncos organizarán actividades relacionadas con el futbol americano que incluirán una clínica de animadoras de los Denver Broncos para las niñas de la localidad.

Las cheerleaders, grupo de animación de Broncos, liderarán esta clínica y animarán a las participantes del torneo junto a Miles, la mascota de los Denver Broncos.

Todas estas actividades serán gratuitas y abiertas a todo el público, algo que aplaudió Arturo Olivé, director general de la NFL en el país.

“En NFL México estamos muy contentos y orgullosos porque junto con la Fundación Denver Broncos realizaremos el primer Torneo Nacional femenino NFL Flag Tochito U-16 en la ciudad de Mérida”, dijo el directivo.

Olivé destacó el acercamiento que la NFL ha logrado con niños y niñas de esta nación gracias a la oficina de la liga.

“Desde hace muchos años en la oficina de NFL México hemos trabajado muy de cerca con las escuelas del país para cumplir con nuestra meta de incentivar y promover la actividad física entre niñas, niños y jóvenes”, subrayó el director general.

Éste será el segundo torneo que la Fundación Denver Broncos NFL organizan de manera conjunta y que forma parte del programa The International Home Marketing Area que tiene como objetivo la internacionalización de la liga, programa por el que 9 equipos de la NFL recibieron derechos para comercializar su marca en México.  

 
Anuncian Denver Broncos el torneo “Flag Tochito de NFL” en México
Anuncian Denver Broncos el torneo “Flag Tochito de NFL” en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian Denver Broncos el torneo “Flag Tochito de NFL” en México