Anuncian Cumbre de Líderes de América del Norte para abril en Quebec

Anuncian Cumbre de Líderes de América del Norte para abril en Quebec
El Universal / El Tiempo Monclova

Se tiene previsto que asistan los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Joe Biden, de Estados Unidos, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que será en abril, en Quebec, Canadá, cuando se realice la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que se tiene previsto que asistan los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Joe Biden, de Estados Unidos, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En entrevista, al término del Comité Trilateral México-Estados Unidos y Canadá para combatir el tráfico de drogas y de armas, que se realizó en Palacio Nacional, la canciller Bárcena dijo que a esa cumbre se llevarán los resultados del trabajo entre las tres naciones para enfrentar esos retos.

“Para nosotros, el controlar el tráfico de fentanilo, especialmente de drogas sintéticas es una prioridad, sobre todo porque se están muriendo en Estados Unidos más de 100 mil personas al año”, dijo

Aseguró que México propuso a sus socios hacer una coalición trilateral para controlar las sustancias químicas, precursores y, sobre todo, la entrada, la salida y todo lo que significa la trazabilidad de las drogas sintéticas.

“El segundo es poner en práctica el sistema de seguimiento que creado por México, diseñado por la Cofepris, lo van a analizar”, mencionó.

Bárcena explicó que Estados Unidos y Canadá propusieron que México se sume al denominado Comité Nacional de Objetivos.

“Vamos a analizarlo, pero es importante para que nos den información en tiempo real, de tráfico de drogas y de armas, que eso es muy importante para nosotros”, indicó.

Anuncian Cumbre de Líderes de América del Norte para abril en Quebec
Anuncian Cumbre de Líderes de América del Norte para abril en Quebec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian Cumbre de Líderes de América del Norte para abril en Quebec