Anuncia Héctor Moreno su retiro de la Selección Mexicana

Anuncia Héctor Moreno su retiro de la Selección Mexicana
AGENCIAS / EL TIEMPO

El futbolista mexicano Héctor Moreno informó que su ciclo en la Selección Mexicana, a la que llegó en octubre de 2007, ha terminado, por lo que le pidió a Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, ya no ser convocado para el Tricolor que comanda Jaime Lozano.

De acuerdo a lo difundido por Mediotiempo, el defensor central, de 36 años de edad, reveló su retiro con el representativo azteca, conjunto con el que disputó 4 Copas del Mundo de la FIFA.

“El año pasado tuve una llamada con Duilio (Davino), con la llamada me preguntaba mi posición hacia la Selección Nacional… le externé mi decisión de ya no volver a selección”.

Asimismo, Héctor Moreno, quien actualmente se desempeña como futbolista de Rayados de Monterrey, explicó el motivo de su decisión, el cual radica en el hecho de que desconoce si seguirá como jugador profesional para el próximo Mundial en 2026, por lo que quiere respetar el proceso.

“Simplemente tengo un año y medio de contrato, probablemente no sé si para el 2026, que es el Mundial, esté jugando todavía, entonces sería engañarme y quitarle el puesto a gente que se puede ir fogueando”.

Moreno también mencionó que se siente tranquilo con lo hecho por el Jimmy Lozano como estratega de México, y dio los nombres de aquellos llamados para tomar su lugar en una de las posiciones clave de la Selección Mexicana.

Johan (Vásquez) lo viene haciendo muy bien, que ha sufrido, que la ha pasado jodido allá en Italia y se ha mantenido, Chiquete con Chivas, está Toro Guzmán, al final no es mi posición por ser perfil derecho, pero lo puede hacer tranquilamente por izquierda”.

Tras su debut en 2007 con la mayor, con el Tricolor, Moreno disputó 132 partidos entre encuentros oficiales y amistosos, además de haber anotado 5 goles con el conjunto nacional, además de haber ganado 2 veces la Copa Oro, la primera en 2011 y la segunda en 2019.

El defensor que juega en Rayados de Monterrey disputó 2 veces la Copa Confederaciones, en 2013 y en 2017, en la primera cayendo en la primera ronda y con Juan Carlos Osorio quedó en el cuarto lugar.

Héctor Moreno es uno de los jugadores que ganó la Mundial Sub-17 del 2005 en Perú, venciendo a Brasil en la final en Lima.

Anuncia Héctor Moreno su retiro de la Selección Mexicana
Anuncia Héctor Moreno su retiro de la Selección Mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia Héctor Moreno su retiro de la Selección Mexicana