Anuncia alcalde rehabilitación del bulevar Carranza

Anuncia alcalde rehabilitación del bulevar Carranza
Katya González / El Tiempo Monclova

El edil saltillense adelantó que dentro de las obras se contempla la repavimentación de la vialidad, así como la elaboración de banquetas

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Tras haber anunciado el proyecto En junio de 2023, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que las obras para la rehabilitación integral del bulevar Venustiano Carranza arrancarán próximamente.

El proyecto de adecuación de bulevar Venustiano Carranza tendrá como objetivo mejorar el flujo de la vialidad.

Dentro de las primeras acciones, en octubre pasado se informó que la Secretaría Técnica contrató a la empresa Red Planners para que lleve a cabo un estudio de movilidad del proyecto, por la cantidad de 713 mil pesos; en tota la inversión para las obras sería de alrededor de 20 millones de pesos.

Este jueves por la tarde, el edil saltillense adelantó que dentro de las obras se contempla la repavimentación de la vialidad, así como la elaboración de banquetas, principalmente en la zona norte en donde no hay aceras peatonales.

Así mismo, señaló que ya se hizo la compra de algunos semáforos que serán instalados a lo largo de la vialidad, y se gestionará el semáforo ubicado en el bulevar Galerías, el cual permanece sin funcionamiento desde hace un par de años.

Esta rehabilitación formará parte del tercer maratón de obras de la administración de Fraustro Siller, para la cual se ha contemplado una inversión de 300 millones de pesos.

Cabe recordar que la propuesta surgió a raíz de las demandas de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) quienes en 2022, derivado de los problemas de embotellamiento, pidieron a Fraustro Siller cumplir con la promesa de abrir un cuarto carril de este bulevar, ya que esto había sido planteado durante su campaña por la alcaldía.

Anuncia alcalde rehabilitación del bulevar Carranza
Anuncia alcalde rehabilitación del bulevar Carranza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia alcalde rehabilitación del bulevar Carranza