Antiinmigrantes en Quemado, Texas: 'Únete a la pelea de Dios'

Antiinmigrantes en Quemado, Texas: 'Únete a la pelea de Dios'
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

"La migración en la frontera está fuera de control. Estamos siendo invadidos y necesitamos controlar lo que está sucediendo en nuestro país".

En camiones, camionetas y casas rodantes, cientos de personas comenzaron a llegar hasta el extremo sur de Estados Unidos para manifestarse este sábado contra la "invasión" migratoria que dicen afecta al país, y para "recuperar" la frontera.

"Únete a la pelea de Dios" llevaba escrito en su carrocería uno de los vehículos que llegó hasta un rancho en Quemado, un pueblo de Texas de 162 habitantes, con rústicas casas esparcidas en medio del valle por donde discurre el río Bravo o Grande, la frontera natural entre Estados Unidos y México.

Preámbulo. Y es en el margen de ese río donde decidieron reunirse los activistas que se hacen llamar "We the People" ("Nosotros, el Pueblo", como inicia el preámbulo de la Constitución estadounidense). Días antes, una de las organizadoras del evento afirmó que los participantes eran el "Ejército de Dios" (God's Army). "Estamos siendo invadidos". Bajo el lema "Take our border back" (Recuperemos nuestra frontera), estos activistas iniciaron esta última semana convoyes desde distintas partes del país hacia poblados de la frontera sur para acampar allí este fin de semana.
"La migración en la frontera está fuera de control. Estamos siendo invadidos y necesitamos controlar lo que está sucediendo", dice a la AFP Robyn Forzano, de 43 años, quien controla el acceso al rancho en Texas.

Mandato. Arriban camionetas con banderas de apoyo al exmandatario Donald Trump, favorito republicano para las presidenciales de noviembre, y con lemas de rechazo al gobernante demócrata Joe Biden, quien intentará un nuevo mandato. "El cielo tiene muros, el infierno tiene fronteras abiertas", se lee en un cartel de un activista. "Cuando vas a México, hay gente fantástica, pero parece que cuando cruzan a este lado, cometen robos", dice Marty Bird, de 73 años, simpatizante de Trump, en Eagle Pass. 
Hasta este punto arribaron alrededor de unas tres mil personas en camionetas, con las banderas de Estados Unidos, Texas y pancartas de apoyo al ex-Presidente Donald Trump, quien se perfila para ser el candidato Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos en noviembre próximo. El motivo de no llegar hasta donde se encuentra la problemática es que no permitieron las autoridades la llegada de la caravana por ser una gran multitud que retrasaría el tráfico, ya que llegaron camiones. 

Apoyo. Entre las unidades que se encontraron en el rancho donde fue la manifestación pacífica, se logró observar placas de estados como Arkansas, Indiana, Nuevo México y cientos de Texanos que durante el paso de este convoy mostraron apoyo y simpatía al movimiento. 
Dentro de la convención, hubo distintas personas que mostraron su postura para defender la frontera, pero lo más contradictorio es que, de tanto criticar la migración y a México por no establecer medidas, muchos de los asistentes acudían a uno de los tantos puestos instalados a comprar tacos, siendo que se vendían nachos y hot dogs, pero las personas preferían los tacos. Entre los asistentes encontramos a gente latina, como esta persona que se hace llamar el Arkangel de Texas, quien es oriundo de una comunidad cercana al Paso, pero su familia es de dependencia Mexicana del estado de Guanajuato. 
Él narró que su presencia obedece a que apoya el futuro de sus hijos para que tengan un buen futuro, considerando que la situación con los migrantes ha venido a desestabilizar la economía de la nación, especialmente en Texas, que es por donde está cruzando gran cantidad de migrantes, culpando a México por no hacer nada para frenar el cruce de ilegales, lo cual menciona que no es justo y el presidente de Estados Unidos está dejando pasar a todos.

Antiinmigrantes en Quemado, Texas: 'Únete a la pelea de Dios'
Antiinmigrantes en Quemado, Texas: 'Únete a la pelea de Dios' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Antiinmigrantes en Quemado, Texas: 'Únete a la pelea de Dios'