Ante falta de uniforme oficial, un QR identificará a reclutadores del INE

Ante falta de uniforme oficial, un QR identificará a reclutadores del INE
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esto luego de que la falla en la entrega de un proveedor del INE a nivel nacional provocara que los colaboradores no cuenten con este.

El Instituto Nacional Electoral no logró dotar de uniformes completos a la totalidad de los capacitadores y supervisores electorales que a partir de este viernes recorren las calles para notificar a los ciudadanos que serán convocados a formar parte de los funcionarios de casilla en la próxima elección. 

Lo anterior se debe, según informó José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del Instituto en Coahuila, al retraso en la entrega de los suministros por parte de uno de los proveedores de la institución, razón por la cual este inconveniente afectará a todos los estados del país. 

Incumplimiento. “No fue irregular, más bien fue cuestión que un proveedor no cumplió con el contrato, suceden muchas cosas; gano la licitación y a la hora no pudo cumplir y si efectivamente hubo alguna afectación”, explicó el funcionario electoral. 
Son mil 200 reclutadores electorales que iniciaron su labor de notificación en los diferentes distritos de Coahuila, algunos de ellos lo hacen sin la característica indumentaria completa, sin embargo, el INE les entregó, de manera emergente, de una camiseta y gafete con un código QR para su identificación. “Algunos de los compañeros se van a presentar a las casas con una playera manufacturada por nosotros que dice INE y debidamente identificados con gafete que tiene un código QR por si alguna persona tiene  duda se puede escanear y lo va llevar a una dirección donde pude corroborar que es gente del INE”, explicó.
De manera específica serán los capacitadores del distrito 8, perteneciente al municipio de Ramos Arizpe, los que realicen su labor, por algunos días, con vestimenta oficial incompleta. 
Vázquez López recordó que los mil 200 capacitadores buscarán a más de 300 mil personas seleccionadas para participar en las casillas el próximo 2 de junio cuando la ciudadanía elegirá al próximo titular del Ejecutivo, así como los integrantes del Legislativo y la totalidad de las alcaldías en Coahuila. Estos trabajadores son fundamentales para informar a los ciudadanos que serán convocados como funcionarios de casilla en la próxima elección. A pesar de los esfuerzos por garantizar la distribución adecuada de uniformes, algunos de estos servidores públicos podrían no estar completamente equipados durante sus recorridos por las calles. Este contratiempo, aunque notable, no compromete la integridad del proceso electoral, pero destaca la importancia de la planificación y coordinación.

Ante falta de uniforme oficial, un QR identificará a reclutadores del INE
Ante falta de uniforme oficial, un QR identificará a reclutadores del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante falta de uniforme oficial, un QR identificará a reclutadores del INE