Ante denuncias, Sheinbaum pide imparcialidad al INE

Ante denuncias, Sheinbaum pide imparcialidad al INE
AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Sheinbaum dijo que Morena ha presentado quejas sobre la guerra sucia que ha llevado a cabo la oposición, pero el INE no ha investigado: "Hay cosas que no me explico.

Cuando se pide revisar la guerra sucia, los bots comprados desde el extranjero, dicen que no se tiene que investigar y a una petición del PAN que dice que en La Hora Nacional se está difundiendo algo, pues de inmediato se contesta", reclamó la candidata.

A pregunta expresa sobre la presunta promoción de su candidatura en La Hora Nacional, la aspirante presidencial reiteró que en el INE debe haber imparcialidad ante las quejas y señaló que tras el comunicado de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) dejará que el Tribunal Electoral sea el que emita una opinión sobre la suspensión o no de la emisión radiofónica.

"CIRT emitió otro comunicado el día de hoy en donde dice que defina el tribunal o la siguiente instancia para ver si realmente está o hubo alguna difusión que se considerara que está fuera del momento electoral. El INE debe revisar una por una [las quejas], nadie está diciendo que no revise, pero hay que ser parejos", apuntó.

Legisladores del PAN presentaron una denuncia ante el INE en contra de concesionarios de radio por violar al principio de imparcialidad al ceder sus espacios o venderlos para la difusión de diversos programas de La Hora Nacional, producido con recursos públicos, en los que se benefició a la candidata de Morena a la Presidencia.

La exjefa de Gobierno cuestionó al conductor Manuel López San Martín, quien será uno de los moderadores en el primer debate presidencial, pues se refirió a Hugo López-Gatell como un "apestado".

"No me pareció lo que dijo. Puedes no estar de acuerdo, pero esta denostación que se hace y luego querer ser imparcial en un debate, pues es importante que se revise", señaló.

La morenista pidió a las autoridades electorales revisar el caso del conductor de radio, quien sobre el exsubsecretario de Salud expresó: "El Presidente va lo recoge, y se lo trae como asesor en materia de salud de su gobierno para los seis meses y medio que restan, por supuesto que puede hacer más daño, es un apestado, nadie lo quiere cerca a Hugo López-Gatell; hoy, el Presidente confirma que ya lo contrato".

No obstante, la candidata mencionó que, aunque sea Manuel López San Martín el moderador "de todas maneras vamos a ganar el debate".

Sobre los asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular, la candidata presidencial aseguró que será una elección pacífica, democrática y de mucha participación.

Ante denuncias, Sheinbaum pide imparcialidad al INE
Ante denuncias, Sheinbaum pide imparcialidad al INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante denuncias, Sheinbaum pide imparcialidad al INE