Anselmo Elizondo recolecta firmas para cambiar las tarifas de CFE en la región

Anselmo Elizondo recolecta firmas para cambiar las tarifas de CFE en la región
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

65d0131f7f08f.jpg

Se están recabando firmas para solicitar un cambio ante AMLO debido a las elevadas facturas de la CFE.

Es difícil comprender por qué la Comisión Federal de Electricidad no ofrece una tarifa doméstica de bajo costo en Piedras Negras, a pesar de que se cumplen los requisitos establecidos para tal apoyo. 

En verano, las temperaturas cotidianamente superan los 40 grados, mientras que en invierno son congelantes. Esto obliga a las familias a destinar un importante recurso para pagar el servicio eléctrico, lo cual es motivo de queja recurrente, al igual que para los comercios, que deben hacer frente a esta situación sin afectar a sus clientes.

Movimiento de recolección de firmas. Por lo tanto, Anselmo Elizondo ha iniciado un movimiento para recabar firmas que serán entregadas ante las oficinas centrales de la CFE en la Ciudad de México y al presidente de la República.

Tarifa. El objetivo es expresar la difícil situación que se está enfrentando. Se instalarán módulos en distintos sectores de la ciudad para solicitar el apoyo ciudadano y lograr el cambio en la tarifa actual, que es de 1F, a una más baja, de 1E. El año anterior, Piedras Negras no entró en el subsidio que se otorga al inicio del verano, y se experimentó el fenómeno conocido como el "domo de calor" durante cerca de 15 días, con temperaturas superiores a los 40 grados.

Impacto en las familias. El líder del movimiento especificó que los altos costos de los recibos de luz están afectando seriamente a las familias, ya que gran parte del ingreso familiar se destina a cubrir este gasto básico. En una región como la nuestra, donde contar con un aire acondicionado no es un lujo sino una necesidad para conciliar el sueño, los altos costos resultan aún más problemáticos.
Se pide el apoyo de la comunidad de para lograr un decreto que alivie esta situación en las familias de la frontera y de la región, como el que se está implementando en el estado de Sonora, aunque podría no ser idéntico para Coahuila, pero sería de gran ayuda y generosidad por altos recibos de llegan.

 

 

 

Anselmo Elizondo recolecta firmas para cambiar las tarifas de CFE en la región
Anselmo Elizondo recolecta firmas para cambiar las tarifas de CFE en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anselmo Elizondo recolecta firmas para cambiar las tarifas de CFE en la región