Animales del zoológico que pueden morir pronto por su edad avanzada

Animales del zoológico que pueden morir pronto por su edad avanzada
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Hay un tigre de bengala de nombre Toño, que tiene más de 15 años y ya presenta dificultades para poder caminar y aunque se le atiende adecuadamente, tarde o temprano tendrá que morir.

Actualmente, el Zoológico Municipal de Monclova ha dado mucho de qué hablar por el fallecimiento de 3 ejemplares muy famosos entere la comunidad, pues se confirmó que los dos cocodrilos y una puma murieron hace un par de semana atrás, sin embargo, es importante reconocer que en este lugar hay un gran universo de animales, de los cuales, muchos ya están en la tercera edad y en determinado momento, se tendrán que dar a conocer otras noticias similares. 

En el zoológico que forma parte del Ecoparque Monclova, hay un aproximado de 250 animales de diversas especies, los cuales, requieren de cuidados especiales y generalmente, los ejemplares en cautiverio suelen tener una vida más prolongada que los que viven en libertad, pues se les tiene que dar la comida adecuada a sus horas respetando las dietas en base a sus características, no tienen que cazar por ellos mismos ni pelear con otros animales para alimentarse, si tienen alguna enfermedad es responsabilidad de sus cuidadores darles los medicamentos recetados por un médico veterinario, están en constante hidratación, entre otras atenciones, es por esto que logran tener una vida longeva.

Casos. Rafael González, director del zoológico, mencionó que día con día, el personal que cuida a los animales tienen que atender las situaciones de enfermedades, accidentes o cualquier situación, pues al ser una gran cantidad de animales, es común que estos casos se presenten.

Aclaró que una de las situaciones más latentes actualmente es que hay varios ejemplares que ya se encuentran con una edad muy avanzada y sus condiciones físicas son diferentes, por lo que requieren de mayores atenciones, por poner un ejemplo, hay un tigre de bengala de nombre Toño que tiene más de 15 años y ya tiene dificultades para poder caminar, por lo que, aunque se le atiende adecuadamente, tarde o temprano tendrá que morir, ya que, esa es la naturaleza y ley de la vida, pues cumplieron con su ciclo de una manera más tranquila al estar en cautiverio y no en la vida silvestre. Agregó que también hay un león albino, el cual, tiene casi la misma edad que el tigre, aunque este está en una mejor condición física, sin embargo, pasó un tiempo en tratamiento por un problema de riñones del cual, se pudo recuperar exitosamente.

Como este hay más casos de animales con edad avanzada y que han sido sometidos a diversos procedimientos médicos con el apoyo de profesionales en el tema, los cuales, en determinado momento, tendrán que morir. El director destaca que, aunque se les brindan las condiciones adecuadas a cada animal para que pueda vivir planamente, siempre están expuestos a una u otra cosa que los puede poner en peligro como las condiciones climatológicas, las enfermedades virales, entre otras, por lo que el personal siempre tiene trabajo que hacer.

Contraste. Aclaró que todo lleva un balance, pues, así como se esperan la muerte de algunos ejemplares, también hay otros que ya se están reproduciendo, por lo que dentro de muy poco se esperan algunos nacimientos, tal es el caso de la mono araña de nombre Mónica, pues se encuentra preñada, también hay muchas borregas en el mismo estado, al igual que búfalos americanos, entre otros animales, “Es el ciclo de la vida, unos mueren y otros nacen, por lo que nos estamos preparando para la llegada de algunos y para la muerte de oros”, destacó Rafael González. 

Conservación. Señaló que, aunque se hace lo posible por brindarles todas las atenciones a los animales que están en peligro, en determinado momento ya resulta imposible prolongar la vida de muchos, por lo que solo hay que esperar a que la naturaleza haga su trabajo.

Destacó que con las especies que están en mejores condiciones, se busca hacer lo posible para que se reproduzcan de manera adecuada y si es necesario se traen ejemplares de otros lugares para poder lograr la conservación de las distintas especies, sin embargo, hay varios felinos que ya no tienen la capacidad ni las características para reproducirse.

Animales del zoológico que pueden morir pronto por su edad avanzada
Animales del zoológico que pueden morir pronto por su edad avanzada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Animales del zoológico que pueden morir pronto por su edad avanzada