Los Kansas City Chiefs pueden estar tranquilos de que continuarán bajo las órdenes del entrenador en jefe Andy Reid por lo menos una temporada más.

Este lunes, en la tradicional conferencia de prensa del entrenador en jefe campeón del Super BowlAndy Reid confirmó que no tiene pensado retirarse en el futuro próximo.

"Sinceramente, ni siquiera he pensado en eso, pero la gente me sigue preguntando", respondió Andy Reid cuando le preguntaron sobre su retiro. "Todavía estoy un poco asombrado por el juego y lo que ocurrió allí, así que realmente no he pensado en nada. Me pregunto, '¿por qué [Bill] Belichick y Pete [Carroll] se retiraron?'. Pregúntenles a ellos, soy el más veterano ahora [entre los entrenadores en jefe de la NFL], así que supongo me lo preguntarán, pero realmente no he llegado allí, en verdad no he pensado en eso".

Andy Reid, quien ganó su tercer título de Super Bowl en los últimos cinco años con los Chiefs tampoco quiso colocar la etiqueta de dinastía sobre su equipo, pero se siente orgulloso cuando los medios los califican de esa manera.

"Si es una dinastía, nosotros no lo vamos a determinar, ustedes lo hacen", señaló. "Pero les diré que es un buen grupo y he sido muy afortunado, he estado en grandes organizaciones, buenos equipos. Este grupo aquí y la organización son tremendos.

"Si alguien dijera dinastía y nos mencionara, estaría muy orgulloso de ello".

Andy Reid reconoció también que la próxima temporada tendrán competencia más dura dentro de su propia división, por lo que ya está planeando lo que ocurrirá la próxima temporada.

"Tenemos gran competencia en la AFC Oeste, recientemente hubo contrataciones, contratación de entrenadores, y estos son buenos coaches con buenos quarterbacks, buenos equipos", dijo. "Así que no será sencillo, así es como funcionan las cosas, tendremos cambios en nuestro equipo, como todos los equipos, así que no sabes lo que está allí, hay muchas cosas inesperadas. Hay que tener una buena temporada baja y después un buen campamento de entrenamiento y el balón tiene una forma extraña, así que tiene que rebotar hacia ti en la dirección correcta".

Finalmente, Andy Reid elogió el trabajo del quarterback Patrick Mahomes, quien facilita su trabajo al frente de los Chiefs.

"Hace que luzca sencillo", sentenció. "Es un juego fluido con los mejores atletas en este deporte, lo reduces a los dos mejores equipos del mundo y él está allá afuera, jugando como juega en el patio, como si no fuera nada".