André Jardine sigue volando con sus Águilas en la Liga MX

André Jardine sigue volando con sus Águilas en la Liga MX
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la jornada inaugural del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, las Águilas del América, y como vigentes campeones, se metieron a la grama del Estadio Caliente, para medirse con a los Xolos de Tijuana.

El marcador finalizó con el triunfo de los de Coapa por 2 goles contra 0, algo que se dio en los últimos instantes del compromiso con las anotaciones del guerrerense Salvador Reyes, a los minutos 89 y 94.

André Jardine expresó su sentir sobre el debut de las Águilas en el Cla24

Al respecto, en la conferencia de prensa el entrenador del América, el brasileño André Jardine dio sus impresiones sobre el juego:

"Es muy importante que los jugadores de alto nivel como tenemos, muchos defienden su selección, no tienen descanso en la mayor parte del año. Es muy importante que cuando cierras un ciclo tener un descanso, tener una pausa, para justamente cuando regresas poder entrenar muy fuerte porque es un punto que para mí es vital y fundamental para pensar en grande, para poder triunfar, es tener un momento en que tu puedas exigir el máximo de cada jugador. Hay un grupo que está entrenado al máximo nivel, en dos turnos, entrenando como locos para regresas a competir en alto nivel, pero eso es posible entrenar fuerte como a mí me gusta si tienen por lo menos un par de semanas de descanso físico y mental, pero este grupo aquí estaba listo para jugar. Esto es América, confiamos en todos, tenemos buenísimos canteranos, hay que celebrar cinco canteranos de inicio, once mexicanos en la cancha de inicio, cambios también colocando otros jugadores de fuerzas básicas, para mí una buenísima demostración hoy de lo que es América".

Jardine complementó sobre el goleador de la noche, Salvador Reyes

Sobre el autor de los dos tantos con que los americanistas sacaron la victoria de Tijuana, el brasileño señaló:

"Es un gran profesional, gran jugador, tiene sus argumentos ofensivos y defensivos, puede jugar en más de una función. Para mí sus argumentos ofensivos don los mejores, un jugador muy potente, que finaliza muy bien, que tiene buenos centros, que puede jugar de volante por banda o más al frente como hoy, y que lindo, son las decisiones que van mostrando que estamos muy coherentes con lo que estamos viendo en el día a día, no abrimos manos de este tipo de jugador que es profesional al extremo, muy humilde, muy trabajador y muy dispuesto a entregar todo lo que tiene todos los días".

Este resultado le da sus primeras tres unidades al América y en la siguiente fecha será anfitrión del Querétaro todavía en la cancha del monumental Estadio Azteca.

André Jardine sigue volando con sus Águilas en la Liga MX
André Jardine sigue volando con sus Águilas en la Liga MX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      André Jardine sigue volando con sus Águilas en la Liga MX