Ancira pide que federación aclare crédito fiscal que frena inversión

Ancira pide que federación aclare crédito fiscal que frena inversión
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

El empresario Alonso Ancira Elizondo refrendó su salida de AHMSA, pero señala confusión en nuevo consejo.

Alonso Ancira Elizondo precisó que finalmente tras un largo proceso se logró culminar un acuerdo de traspaso con un grupo multinacional de inversionistas, que asegura el resurgimiento de AHMSA, con un crecimiento industrial que fortalecerá la economía de la Región Centro y de Coahuila, dijo en un comunicado de forma personal.

Ancira señaló que la federación deberá aclarar sobre el reclamo de un crédito fiscal por 3 mil millones de dólares que hizo hace  15 días y que los inversionistas piden claridad para fondear los 350 millones de dólares que van a invertir  y que estaba establecido en el mismo convenio de hace un año, luego de refrendar su renuncia al Consejo y que ya no tiene nada que ver con la acerera.

Dijo que el acuerdo con el grupo encabezado por Argentem Creek Partners comprende relevantes recursos de inversión, los que no se han concretado hasta el momento porque el Gobierno Federal estableció sin bases créditos fiscales que están siendo impugnados y por el cual se frenó la disposición de los recursos.

“AHMSA es una empresa con amplias potencialidades de futuro, cuenta con equipamiento base que debe ser actualizado y reforzado, así como con una base laboral experimentada y comprometida, que ha sufrido junto a sus familias las consecuencias económicas y anímicas de un largo conflicto, cuyo origen todos conocen”, expresó.

El empresario recordó que al inicio de las tres décadas desde la toma de control se recibió una empresa con capacidad de producción menor a 2 millones de toneladas anuales y ahora se entrega con una capacidad nominal de más de 6 millones, por lo que reconoció y agradeció el compromiso de empleados y obreros, así como de autoridades, proveedores y clientes, a la vez que deseó el mayor éxito a los nuevos controladores.

En una entrevista con el medio NRT, Ancira Elizondo afirmó que AHMSA "vale oro", pero la debacle de la empresa comenzó cuando el gobierno federal lo acusó de "blanqueo" sin pruebas.

Ancira pide que federación aclare crédito fiscal que frena inversión
Ancira pide que federación aclare crédito fiscal que frena inversión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ancira pide que federación aclare crédito fiscal que frena inversión