Anaya acapara otra candidatura

Anaya acapara otra candidatura
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

De 8 distritos electorales en juego, la alianza PRI-PAN-PRD nacional otorgó 5 distritos al PRI, 2 al PAN y uno al PRD.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Partido Acción Nacional (PAN) suma a Guillermo Anaya y a Theodoros Kalionchis a las cinco precandidaturas a una diputación federal, propuestas por el Partido Revolucionario Institucional como parte de la coalición tripartita que mantienen con el PRD.

El partido del Sol Azteca no ha dado a conocer su manifestación de precandidatura dentro de esa alianza nacional; sin embargo, fuentes cercanas insisten con que será Mary Telma Guajardo Villarreal la precandidata que se registre para la diputación federal y así completar las propuestas de acuerdo de coalición en los ocho distritos electorales federales en Coahuila.

El domingo pasado, en sesión interna, miembros del Comité Estatal del PAN y representantes del Comité Ejecutivo Nacional decidieron que ambos personajes irían: Anaya Llamas por el Distrito 06 de Torreón y Theodoros Kalionchis por el Distrito 03 de Monclova.

Ambos personajes encabezarán la lista de mayoría relativa, mientras que por la vía de representación proporcional el candidato será Jesús De León Tello.

Cabe destacar que Guillermo Anaya recibió un fíat notarial en 2023 de parte del gobierno de Miguel Ángel Riquelme y como resultado de la alianza entre partidos en la elección del 2023 a la gubernatura y diputaciones locales.

De este modo y gracias a información de personas cercanas a la alianza tripartidista, por el PRI serán precandidatos a diputación federal Sonia Villarreal Pérez por el distrito 01 Piedras Negras; Patricia Cardona el distrito 02 San Pedro; Jericó Abramo Masso distrito 04 Saltillo; Hugo Dávila Prado distrito 05 Torreón y Jaime Bueno Zertuche distrito 07 Saltillo.

Por el PAN Guillermo Anaya Llamas distrito 06 de Torreón y Theodoros Kalionchis 03 de Monclova, y por el PRD Mary Telma Guajardo por el distrito 08 Ramos Arizpe.

65af1f73217d1.jpg

Anaya acapara otra candidatura
Anaya acapara otra candidatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anaya acapara otra candidatura