Análisis a Tiempo... tantita sensatez

Análisis a Tiempo... tantita sensatez
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

65ea8dcc3c946.jpg

No cabe duda que los políticos no se miden y por querer llamar la atención sobre todo en tiempos de campaña hacen de todo incluyendo el ridículo olvidando la cordura y rebasando todos los límites de la prudencia, y lo podemos constatar en tiempos actuales donde los candidatos a senadores ya andan en recorrido haciendo ruedas de prensa para que la gente los pueda reconocer en las boletas de las próximas elecciones en Coahuila.
Y es que no terminan de sorprendernos, ya que hace días vimos en Monclova y su Región Centro a Miguel Riquelme y su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda que con palabras rimbombantes dijeron que esta ciudad y su región tendrá una especial atención desde el Senado de la República presentando su plataforma política comprometiéndose a que todos los municipios que están enclavados en la parte céntrica del estado recibirán mayores apoyos para una mejor diversificación económica y no se diga en la parte de seguridad donde aprovechó para destacar que seguirá siendo una de sus prioridades desde el mismo Senado y bla, bla, bla, como es costumbre de todos los candidatos que quieren abarcar todos los temas y casi, casi asegurando que traerán una varita mágica con la cual podrán cambiar las cosas como si se les creyera en todo lo que dicen.
Sin embargo, nos siguen jugando el dedo en la  boca y no lo dice quien escribe, sino que lo dicen los propios hechos.
¿Por qué esperarse a poner "especial atención a Monclova y la Región Centro desde el Senado" cuando pudo hacerlo cuando fue gobernador?. Estaba más cerca cuando despachaba en el Palacio de Gobierno de Saltillo, a dos horas y pocos minutos, que ahora estará desde la ciudad de México y no sesionará  todos los días. Qué curioso es ver que ahora el "patito feo", como siempre vieron a la Región Centro, ahora va a tener especial atención.
Una dosis de prudencia no les vendría nada mal luego de que toda la Región Centro fue testigo que nunca se vio apoyada por aquel gobierno del estado que debió poner especial atención en la diversificación empresarial que tanto se necesitó no solo en pandemia, sino en todos los conflictos laborales que provocaron y siguen provocando la falta de empleo.
Especial atención en la parte económica, donde el flujo que tenía acostumbrada la Región Centro se vino abajo y lo siguen sufriendo miles de familias en el día a día.
Especial atención en un parque industrial que tanto se necesitaba en la parte céntrica del estado que como gobierno jamás apoyó a los empresarios y solo posó en una fotografía poniendo la primera piedra de lo que fue una total mentira en medio de un terreno allá por el sector de Estancias que hoy está convertido solo en maleza.
Especial atención a muchas cosas que jamás llegaron, pero que sí fueron para otras regiones, dejando olvidada como siempre a la Región Centro, por lo tanto, no se puede tapar el sol con un pequeño dedo.
EN OTRAS COSAS.
Los que ya están listos son Carlos Villarreal para representar la candidatura del PRI para la alcaldía de Monclova, lo mismo por parte del actual alcalde, Mario Dávila, que aunque existe el registro de Agustín Ramos, el designado será el alcalde, ya que a Agustín solo lo hace para caer en blandito y seguir siendo parte de la nómina municipal, mientras que el otro interesado era Erik Zapata, pero igual que siempre, no lo dejaron llegar y se tendrá que conformar con nada.
Los que aún no se deciden son los de Morena, que no han dado a conocer el candidato que buscará la alcaldía de Monclova, aunque algunos dicen que es Claudia Garza del Toro, pero lo que sí es cierto es que siguen confiando en el efecto López Obrador, algo que ya no es peso en una contienda electoral.

Análisis a Tiempo... tantita sensatez
Análisis a Tiempo... tantita sensatez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... tantita sensatez