Análisis a Tiempo... sueños guajiros

Análisis a Tiempo... sueños guajiros
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Hoy utilizaremos este espacio para escribir un poco sobre el Partido Acción Nacional que recientemente tuvo el registro de los que buscan la candidatura para las alcaldías y en el caso de Monclova como lo anticipamos en estas mismas líneas fue el actual alcalde Mario Dávila quien realizó su registro en el Comité Directivo Estatal del albiazul donde quedó registrada su intención de repetir la historia y buscar la famosa reelección para la contienda electoral 2024 que se llevará a cabo el próximo 2 de junio donde renovarán las 38 alcaldías de Coahuila.
Siempre se supo que Dávila buscaría la reelección aunque mantuvo con mucho hermetismo sus intenciones respetando los tiempos y formas para finalmente llevar a cabo con bombo y platillo su registro junto con mucha gente que lo acompañó y le mostró su apoyo como parte de la fortaleza que tendrá durante los tiempos de campaña.
Pero hablemos de quienes no lo apoyarán y, por el contrario, dieron a conocer sus intenciones de ser los candidatos en búsqueda de la presidencia municipal, aunque sea algo que cada año electoral buscan a pesar de que no tienen el apoyo ni de su familia, pero mantiene un sueño irrealizable o muy poco probable como lo es llegar a la silla grande que lleva las tiendas de la alcaldía.
Uno de ellos, de nombre Agustín Ramos, quien ha pasado solo por una regiduría y posteriormente en la dirección de Protección Civil, donde solo se la pasaba publicando el comportamiento del clima, puesto que de Protección Civil poco sabía, como muchos que han pasado por ese mismo lugar.
El hecho es que Agustín una vez más intenta ser el candidato de los panistas en la búsqueda de la presidencia municipal, solo por el hecho de que una minoría, pero muy minoría, le aplaude  y le dicen que están con él y que, de lanzarse, contará con esos votos. Es tan  gruesa la venda que se pone en los ojos que llega a creer que esa elección la puede ganar con 5 o 10 votos, incluyendo los  de toda su familia.
Alguien tiene que ser el valiente o muy buen amigo que logre quitarle la venda de los ojos y plantarle los pies sobre la tierra para que logre darse  cuenta de la realidad, ya que lo más cercano a la alcaldía que tendrá en su vida, serán  las dos veces que lo dejaron como alcalde interino.
Por lo menos puede presumir que acarició la gloria durante esos pocos meses que estuvo como presidente municipal interino donde realmente pudo tomar las riendas del municipio en lo que regresaban los alcaldes que pidieron licencia en esos momentos, donde realmente lo llamaron alcalde por esos lapsos y lo presentaron como tal en cada uno de los eventos que presenció en aquellos tiempos.
Digamos que por lo menos ya sintió lo que es ser alcalde aunque sea por poquito tiempo y quizá sea con lo que se quede para su vida política, aunque ahora no entendemos por qué se registró cuando sabe perfectamente que no será el elegido por los de arriba, o quizá sea la vieja práctica política de (le tiro arriba para caer en medio), es decir para lograr un lugar por lo menos en el ayuntamiento.
Otro de los que también y como siempre ha mostrado su interés por la alcaldía es Erik Zapata, que no se ha cansado de presumir al menos en sus redes sociales el  apoyo que presuntamente tiene de la gente, aunque todos sepan que paga camiones y gente que arriban a donde se pare para mostrarle dicho apoyo. Sin embargo, esta vez al parecer va en serio porque protestará el que no se haga democráticamente una elección de candidato. Ya veremos cómo le va.
Por cierto, quienes arrancaron campaña son los candidatos a Senadores y diputados federales, y les seguiremos la pista para ver el desempeño que muestren en sus distritos.

Análisis a Tiempo... sueños guajiros
Análisis a Tiempo... sueños guajiros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... sueños guajiros