Ampliarán programa de no pago por la electricidad en Acapulco

Ampliarán programa de no pago por la electricidad en Acapulco
El Universal / El Tiempo Monclova

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, anunció este jueves que se ampliará dos bimestres más -marzo-abril, mayo-junio- el programa. 

A casi cuatro meses del impacto del huracán “Otis”, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), anunció este jueves que se ampliará dos bimestres más -marzo-abril, mayo-junio- el programa de no pago por el servicio de electricidad para los habitantes de Acapulco.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 12 Región Naval, la secretaria señaló que se amplía este apoyo porque vienen épocas de calor, lo cual generaría un gasto importante para las familias del puerto.

"Queremos iniciar informando que vamos a ampliar el apoyo al no pago de electricidad, del servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Iba a concluir el último día de febrero, se va a ampliar el último día de febrero, se va a ampliar dos bimestres más, es decir, no habría pago para marzo y abril, ni para mayo ni junio.

“Todo esto porque sabemos que viene épocas de calor, viene la Semana Santa, viene el verano, viene un gasto importante y para poder seguir colaborando y seguir ayudando, apoyando a las familias, de Acapulco hacemos este anuncio donde se suspenderá este pago”, explicó.

Frente al presidente López Obrador, Luisa María Alcalde llamó a las familias acapulqueñas a ahorrar y utilizar la electricidad de forma racional.

“Pero sabemos que hay un compromiso de todos y todas”, dijo.

Destacó que actualmente hay en el puerto de Acapulco -sin contar elementos de las Fuerzas Armadas - 3 mil 435 funcionarios del gobierno federal y se ha invertido 28 mil 463 millones de pesos en la reconstrucción del puerto.

Ampliarán programa de no pago por la electricidad en Acapulco
Ampliarán programa de no pago por la electricidad en Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ampliarán programa de no pago por la electricidad en Acapulco