AMLO y Gómez Urrutia revisan iniciativas de pensiones, salarios y vivienda

AMLO y Gómez Urrutia revisan iniciativas de pensiones, salarios y vivienda
El Universal / El Tiempo Monclova

El senador de Morena expresó que se revisó el paquete de reformas que envió el Ejecutivo el pasado 5 de febrero. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, revisaron iniciativas prioritarias para la esta administración, como la de pensiones, que los salarios no estén por debajo de la inflación y de vivienda para los trabajadores.

Al término del encuentro en Palacio Nacional, el senador Gómez Urrutia expresó que se revisó el paquete de reformas que envió el Ejecutivo el pasado 5 de febrero, sobre todo las que tienen que ver con el tema laboral.

“Pensiones es muy importante, que los salarios no estén por abajo de la inflación, también la otra importante es la de la vivienda, en fin; y cuatro y las otras 16, pues son generales para todo el país, todas muy importantes”, comentó el senador de Morena.

Gómez Urrutia consideró que los cambios constitucionales planteados por López Obrador cambiarán mucho en el futuro del país, una vez que sean aprobadas, lo que podría ocurrir en la siguiente legislatura.

“Le entregué unos documentos, platicamos un buen rato de temas relacionados con el sector minero, con el Congreso de la Unión, con las nuevas iniciativas que envió y que probablemente se vayan a comenzar a discutir en este mismo periodo antes de que termine, pero lo más probable es que se continuará dándole seguimiento en la próxima legislatura”, mencionó el legislador.

Gómez Urrutia dijo que durante su encuentro con el Presidente también hicieron un balance positivo de todo lo que sea logrado a punto de terminar la presente legislatura.

Confió en que la mayoría de las iniciativas presentadas por López Obrador obtengan la aprobación del Congreso de la Unión, aunque podrían no ser todas.

“Estamos analizando eso, yo creo que no todas, en algunas ya estamos preparando la discusión, es que hay muchas que ya venían atrasadas y otras nuevas que se presentaron. Por ejemplo, las últimas dos semanas presenté lo de aguinaldo, duplicarlo de 15 a 30 días al año, fue aprobada por unanimidad, la Comisión de Trabajo y Previsión Social que parecido, pero esto tiene que pasar al pleno del Senado.

“Luego también modificamos el reconocimiento a los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores profesionales del deporte, darle sus derechos, el salario base, también fue aprobado.

“La tercera fue el derecho a la paternidad para que los padres puedan tener días de descanso cuando nazca y puedan apoyar a su esposa y a su hijo”, dijo.

AMLO y Gómez Urrutia revisan iniciativas de pensiones, salarios y vivienda
AMLO y Gómez Urrutia revisan iniciativas de pensiones, salarios y vivienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO y Gómez Urrutia revisan iniciativas de pensiones, salarios y vivienda