AMLO va por un salario mínimo para maestros, médicos y soldados

AMLO va por un salario mínimo para maestros, médicos y soldados
El Universal / El tiempo Monclova

Al inaugurar el malecón de Villahermosa, en Tabasco, el Presidente informó que presentará este lunes la propuesta en la Cámara de Diputados para reformar la Constitución. 

Al señalar que faltan cuatro meses para la elección presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos estar tranquilos “porque va a continuar la transformación, no les puedo decir más”, afirmó.

Al inaugurar junto al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el malecón de Villahermosa, cuya construcción tuvo un costo de más de 3 mil millones de pesos, López Obrador aseguró que a diferencia de otros políticos no se “mareó” y por lo tanto sigue igual como cuando inició su movimiento de izquierda.

López Obrador aprovechó la visita a su tierra natal para abundar que el primer capítulo de su último libro como presidente de México se llamará “De Tepetitán a la Ciudad de México”, en el cual detallará la historia de su vida pública de como inició su movimiento democrático desde 1988, afirmando que a diferencia de otros a él no lo ha mareado el poder.

También anunció que el próximo lunes enviará a la Cámara de Diputados un paquete de reformas a la Constitución para que se le eleve a rango constitucional el derecho de los adultos mayores, para que quien este en la presidencia deba cumplir con este pago.

“Lo mismo se va hacer universal para todos y toda la pensión de discapacidad, para elevarse a rango constitucional las becas en todos los niveles de escolaridad, vamos a seguir apoyando a los campesinos, va a continuar el programa sembrando vida, vamos a seguir apoyando a los pescadores”, detalló.

 

López Obrador dijo además que va a corregir la Ley del ISSSTE, la cual fue reformada durante el gobierno de Ernesto Zedillo, además de que anunció que buscará que quede estipulado en la Constitución un salario mínimo para maestros y personal médico.

“Vamos agregar a la Constitución un salario mínimo para maestros, maestras, policías, soldados, marinos, médicos y enfermeras para que nada de que se les va a pagar lo que sobre, no, es un derecho constitucional, todo eso, lo vamos a presentar este lunes en la Cámara de Diputados para reformar la Constitución porque me quiero ir más tranquilo todavía, más contento”, refirió.

Durante la inauguración de esta obra, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, agradeció al presidente todo el apoyo que ha brindado a su tierra, sobre todo para concluir esta obra que dará una nueva imagen a Villahermosa.

AMLO va por un salario mínimo para maestros, médicos y soldados
AMLO va por un salario mínimo para maestros, médicos y soldados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO va por un salario mínimo para maestros, médicos y soldados