AMLO sostiene que megafarmacia cuenta con todos los medicamentos

AMLO sostiene que megafarmacia cuenta con todos los medicamentos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha declarado que la implementación de la Megafarmacia ha superado las expectativas que se habían planteado al inicio, contrario a todo lo malo que se ha publicado sobre proyecto de abasto de medicamentos.

En la conferencia matutina de hoy, AMLO indicó que la Megafarmacia de México está trabajando conforme se habría planeado desde un inicio y sostuvo que para el mes de marzo, México contará con "el mejor sistema de salud pública del mundo". 

Esta afirmación surge como parte de los esfuerzos continuos del gobierno para fortalecer el acceso a medicamentos y servicios médicos en todo México, luego de que se habló de un desabasto en distintas unidades del país.

Mayor disponibilidad de medicamentos y entrega rápida

El ejecutivo de México detalló que la Megafarmacia ha logrado aumentar la disponibilidad de medicamentos en todo el país. Destacó que, en caso de no encontrar un medicamento en tres horas, este será enviado desde la Megafarmacia, independientemente de la distancia. 

Esta medida busca garantizar un acceso rápido y eficiente a los medicamentos necesarios para los ciudadanos. Lo que habría causado problemas a los revendedores de medicamentos en el país.

López Obrador proporcionó datos alentadores al afirmar que la Megafarmacia ha logrado un abasto de medicinas del 95 por ciento en farmacias de centros de salud y hospitales en 23 estados. Esta expansión del servicio es clave para mejorar la cobertura médica y garantizar que un mayor número de personas tengan acceso a los tratamientos que necesitan.

Con la Megafarmacia en pleno funcionamiento y los resultados positivos acumulándose, el presidente López Obrador proyecta un futuro prometedor para la salud pública en México. Este innovador enfoque no solo busca erradicar la corrupción en la distribución de medicamentos, sino también transformar la atención médica en el país hacia un sistema de clase mundial.

AMLO sostiene que megafarmacia cuenta con todos los medicamentos
AMLO sostiene que megafarmacia cuenta con todos los medicamentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO sostiene que megafarmacia cuenta con todos los medicamentos