AMLO señala que TEPJF no se atreverá a prohibir su libro ¡Gracias!

AMLO señala que TEPJF no se atreverá a prohibir su libro ¡Gracias!
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la autoridad electoral no lo puede silenciar, porque no tiene facultades legales para ello; “sería violatorio de la Constitución”, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el TEPJF no se atreverá a prohibir su libro ¡Gracias!, luego de una queja que presentó la aspirante presidencial de oposición Xóchitl Gálvez, por contenido electoral y uso de recursos públicos.

“No creo que se atrevan a prohibir, pero vamos a esperar”, dijo el Mandatario en conferencia de prensa.

Ante “las voces” de sus adversarios que han señalado que debería cancelar las mañaneras en periodo electoral, el presidente López Obrador respondió en tono irónico:

“Le haríamos caso a este intelectual brillante Lorenzo Córdova que hay una nueva lengua, ya no haríamos mañaneras sino matutinas jajaja”.

El Jefe del Ejecutivo dijo que la autoridad electoral no lo pueden silenciar, porque no tiene facultades legales para ello.

“No podrían, no nos pueden silenciar, sería violatorio de la Constitución, no tienen facultad, sería violar las libertades”.

No obstante dijo que han atendido las medidas cautelares impuestas por el INE, “porque nos mandan casi a diario que borremos matutinas”.

Señaló que ahora el Instituto le pidió bajar “la mañanera” del 5 de febrero -cuando presentó 20 reformas constitucionales y legales - pero eso día no hubo conferencia de prensa.

Criticó al escritor Héctor Aguilar Camín , quien respaldó a Xóchitl Gálvez, por usar el logo del INE para su campaña electoral.

AMLO señala que TEPJF no se atreverá a prohibir su libro ¡Gracias!
AMLO señala que TEPJF no se atreverá a prohibir su libro ¡Gracias! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO señala que TEPJF no se atreverá a prohibir su libro ¡Gracias!