AMLO se manifiesta contra juicio político a Alejandro Mayorkas

AMLO se manifiesta contra juicio político a Alejandro Mayorkas
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel salió en su defensa y dijo que de manera injusta están queriendo desaforar, enjuiciar al secretario de Seguridad de EU. 

Luego que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó abrir juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa y dijo que es “injusto” y que es por cuestiones “politiqueras” y de propaganda ante el proceso electoral del país vecino.

“Ayer de manera injusta, pero por cuestiones politiqueras se está queriendo desaforar, enjuiciar a Mayorkas, lo desaforaron o aprobaron el juicio político en la Cámara de Representantes, pero falta todavía el Senado, pero eso es propaganda”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Ayer la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó abrir juicio político al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas.

La votación fue apretada, y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, fue incapaz de manejar los disensos entre sus correligionarios para hacer frente a la oposición demócrata al juicio político de Mayorkas, el primer secretario del gabinete que enfrenta este tipo de cargos en casi 150 años.

La Cámara Baja aprobó el juicio contra Mayorkas por 214 votos a favor y 213 en contra. Con el regreso del líder de la mayoría, Steve Scalise, para reforzar la bancada republicana después de haber estado fuera de Washington para tratamiento contra el cáncer, los republicanos se recuperaron, a pesar de la disidencia de sus propias filas.

El resultado se produjo una semana después de la sorprendente derrota que sufrieron los republicanos de la Cámara de Representantes cuando intentaron destituir a Mayorkas, y las deserciones del Partido Republicano y una ausencia hundieron la votación en el pleno.

AMLO se manifiesta contra juicio político a Alejandro Mayorkas
AMLO se manifiesta contra juicio político a Alejandro Mayorkas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO se manifiesta contra juicio político a Alejandro Mayorkas