AMLO revela que en 2018 empresarios pidieron a Slim ser candidato presidencial

AMLO revela que en 2018 empresarios pidieron a Slim ser candidato presidencial
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador aseguró que ese grupo propuso al empresario que declinarían Meade y Anaya a su favor, pero no aceptó. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la elección presidencial de 2018 un grupo de empresarios opositores invitaron a Carlos Slim a ser candidato presidencial para enfrentarlo e impedir que llegara a la Presidencia, pero el magnate no aceptó.

Aseguró que este episodio de la pasada elección presidencial lo narra en su último libro llamado “Gracias” próximo a salir al público.

“Ese grupo (empresarios) fueron a ver al licenciado Peña para pedirle que declinara (José Antonio) Meade -excandidato presidencial del PRI- por (Ricardo) Anaya; y luego les voy a dar un adelanto porque ya viene en el libro.

“Luego le fueron a decir que ellos se encargaban de hacer a un lado a Anaya y que quedara Meade. Primero a Anaya porque lo sentían muy cerca, porque son muy conservadores y como no aceptó Peña, le fueron a plantear que fuera Meade y se sumara Anaya”.

Recordó que la elección presidencial de 2006 el PRI le ayudó al PAN al “fraude electoral”, en el 2012 el PAN le ayudó al PRI, al grado que el Vicente Fox votó por Peña Nieto y no por la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota y 2018 no se pusieron de acuerdo.

“Empiezan entre ellos a buscar con quien enfrentarme y ahí les va la nota: invitan a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta que declinaba Meade y Anaya, y Carlos Slim les dice no, yo estoy dedicado a otras cosas, no aceptó. No se pierdan el próximo libro jajaja”.

Aseguró que todos esos acuerdos en lo oscurito, estos enjuagues, ahora están más al descubierto y hay un cambio importante con relación a los sexenios anteriores, porque ya empresarios, de más peso, ya no están en la misma actitud que cuando nosotros fuimos candidato de oposición y se le lanzaban con todo.

AMLO revela que en 2018 empresarios pidieron a Slim ser candidato presidencial
AMLO revela que en 2018 empresarios pidieron a Slim ser candidato presidencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO revela que en 2018 empresarios pidieron a Slim ser candidato presidencial