AMLO reitera su apoyo a encuentro en México de reporteros independientes y youtubers

AMLO reitera su apoyo a encuentro en México de reporteros independientes y youtubers
El Universal / El Tiempo Monclova

"Sería muy buena experiencia y muchos podrían asistir y nosotros ayudamos en la organización, en la logística”, dijo López Obrador. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a la organización de un encuentro de reporteros “independientes” y youtubers en México, tras haberlo anunciado en agosto del año pasado.

Ante el cuestionamiento en su mañanera por parte de José Luis Manrique Pizango, presidente de la Federación de Periodistas y Comunicadores Alternativos de Perú, López Obrador aseguró que “es necesario” que se agrupen los medios “verdaderamente independientes, que están a favor del pueblo”.

Se comprometió además a que se organice este encuentro antes de que termine su periodo en la presidencia de México: “Se puede hacer en octubre, además eso va a quedar. Sería muy buena experiencia y muchos podrían asistir y nosotros ayudamos en la organización, en la logística”.

“No los medios convencionales que están cooptados, que están al servicio del poder económico y del poder político, y de las hegemonías. Sería muy importante en que se agruparan quienes con el internet, con las redes sociales informaron, y ya son muchos.

“Y es también conocer experiencias de los distintos países, porque no hay duda, para someter, para saquear a los pueblos, para reprimir, para imponer gobiernos oligarcas, lo que más les ayuda a las minorías, es el control, casi absoluto de los medios de información convencionales, lo que llaman el poder mediático”, dijo López Obrador.

En el Salón Tesorería, el Presidente mencionó que en México “ayudan mucho las redes sociales”, aunque han querido tomarlas para tratar de manipular a la ciudadanía.

Agregó que México estaría dispuesto a ser sede de un gran congreso de quienes informan a través de las redes sociales en América Latina y El Caribe.

A través del reportero peruano le envió un saludo a Pedro Castillo.

AMLO reitera su apoyo a encuentro en México de reporteros independientes y youtubers
AMLO reitera su apoyo a encuentro en México de reporteros independientes y youtubers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO reitera su apoyo a encuentro en México de reporteros independientes y youtubers