El Tiempo de Monclova

MÉXICO AMLO Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

AMLO recuerda 'con tristeza' los sismos de 1985 y 2017

AMLO
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La subsecretaria de Sedatu, Edna Vega Rangel, explicó que para la reconstrucción se invirtieron 33 mil 496 millones de pesos a través de 71 mil 277 acciones en viviendas, hospitales, escuelas y templos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó “con tristeza” los sismos de 1985 y 2017 que afectaron a la Ciudad de México y otros estados, con pérdidas de vidas humanas y daño al patrimonio cultural y de las personas.

En conferencia de prensa, tras encabezar junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en memoria de víctimas de los sismos, el Mandatario expresó:

“Hoy 19 de septiembre que recordamos con tristeza los dos sismos 1985 y 2017 que se padecieron el mismo día”.

En el salón Tesorería, acompañan al titular del Ejecutivo los titulares de Cultura, SEP, la subsecretaria de Sedatu, IMSS, INAH, entre otros.

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel explicó que para la reconstrucción se invirtieron 33 mil 496 millones de pesos a través de 71 mil 277 acciones en viviendas, hospitales, escuelas y templos.

Aseguró que están concluidas 99.7% de las acciones de reconstrucción y el restante 0.3% se concluirán antes de diciembre de este año.

AMLO: CEM: Estrategia “abrazos, no balazos” con AMLO no funcionó

El obispo Ramón Castro Castro señaló que no hubo diálogo con la administración pasada, pero confía en que con la actual sí lo haya Ramón Castro Castro, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) declaró que se mantiene esperanzado tras la reunión que sostuvo -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana