AMLO rechaza que reforma a pensiones sea electoral

AMLO rechaza que reforma a pensiones sea electoral
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente López Obrador explicó que la iniciativa será uno de los mecanismos para financiar el Fondo de Pensiones del Bienestar y con la cual se esperan obtener 40 mil millones de pesos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sea electoral la reforma para que el gobierno use las Afores de trabajadores de más de 70 años que no reclamen sus recursos.

“La planteamos hace como dos meses, el 5 de febrero, pero ahora como se va a votar está el cuestionamiento del tema y como diría un conductor de un programa de radio: ´la estrategia es mentir, mentir´ y otro internacionalista, ´guerra sucia, pero en serio´”.

En conferencia de prensa, el Mandatario explicó que la iniciativa será uno de los mecanismos para financiar el Fondo de Pensiones del Bienestar y con la cual se esperan obtener 40 mil millones de pesos, es para corregir las reformas en la materia del expresidente Ernesto Zedillo (PRI) 1997 y de Felipe Calderón de 2017.

Recordó que en el sexenio del presidente Zedillo surgieron las Afores, son las que administran las pensiones de los trabajadores, pero que cobraban comisiones elevadísimas.

“Se logró reducir ese porcentaje y el ahorro para los trabajadores en sus pensiones va a llegar a 150 mil millones de pesos”.

Señaló que con la reforma del presidente Felipe Calderón, para los trabajadores al servicio del Estado, no alcanza para que se jubilen con el 100% de su salario.

“Lo que se está ahora discuerdo y queremos que se apruebe es que las Afores entreguen esos fondos para compensar a los trabajadores que se van a jubilar y deben recibir el 100% de su salario”.

“Pero como hablamos de cerca de 40 mil millones de pesos, pues se resisten y ahí están los columnistas que reciben moches de los grandes bancos y de las Afores diciendo que nosotros queremos quitarle las afores a los trabajadores, cuando es lo opuesto”, dijo.

AMLO rechaza que reforma a pensiones sea electoral
AMLO rechaza que reforma a pensiones sea electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO rechaza que reforma a pensiones sea electoral