AMLO niega financiamiento del narco en su campaña en 2006

AMLO niega financiamiento del narco en su campaña en 2006
El Universal / El Tiempo Monclova

“Son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”, expresó el presidente López Obrador. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es falso y una calumnia las versiones periodísticas recibió recursos del Cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín "El Chapo" Guzmán.

“Falso, una calumnia. Están muy molestos y lamentablemente, la prensa, no solo en México sino en el mundo, está muy subordinada al poder, en el caso de Estados Unidos tienen mucha influencia el Departamento de Estado y las Agencias en el manejo de los medios y aquí también, pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”

En conferencia de prensa, el Presidente de la República dijo que ese tipo de publicaciones son una campaña en contra de su gobiernopor las elecciones en México y Estados Unidos.

“Y que la DEA y otras agencias se meten, claro, más cuando se les permite como cuando sucedió en el gobierno ya no sé si decir de Caderón o de García Luna, entraban al país y hacían lo que les daba la gana, ahora ya no”.

El presidente López Obrador dijo que con su gobierno “no van a poder, aunque echen a andar … Ya me imagino a Carmen Aristegui, Anabel Hernández, Loret, y siempre es así, un prestigiado periodista internacional es dos veces ganador del Pulitzer”.

Aseguró que no presentará ninguna demanda ni entablará ningún juicio formal, pero denunció, no a los periodistas, ni a los medios, sino al gobierno de Estados Unidos de permitir estas “prácticas inmorales” y contraria a la ética que debe de prevalecer en todos los gobiernos de todo el mundo.

- ¿Cree que el presidente Biden esté enterado?

“Yo creo que se va a enterar el presidente Biden, él tiene que informar sobre esto, lo que estamos diciendo aquí", respondió.

- ¿Espera una reacción de él?

“No, no, nada más que acusen de recibido”, dijo.

AMLO niega financiamiento del narco en su campaña en 2006
AMLO niega financiamiento del narco en su campaña en 2006 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO niega financiamiento del narco en su campaña en 2006