AMLO reacciona a marcha por la democracia

AMLO reacciona a marcha por la democracia
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador criticó que “la democracia de ellos” es “la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”. 

Tras realizarse este domingo la marcha por la democracia en el Zócalo de la Ciudad de México y en otros puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “están inconformes” quienes participaron en la manifestación.

“Hay que seguir combatiendo la corrupción, porque antes el gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos. Como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o ya sea los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 19 de febrero en Oriental, Puebla.

Criticó que “la democracia de ellos” es “la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”.

“La democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo”, expresó el Presidente.

Otra vez acusó que en redes sociales le llamaron “narco presidente”, tras el reportaje de Tim Golden publicado por ProPublica. “Como tengo autoridad moral, estoy protegido porque lo que considero más importante en mi vida y la honestidad y por eso no pueden”, dijo.

AMLO: Hemos avanzado mucho en el combate a la corrupción

Hemos avanzado mucho en el combate a la corrupción, yo sostengo que ese era el principal problema de México, aseguró López Obrador en su conferencia matutina.

Aseguró que por esa corrupción había mucha desigualdad económica y social, como pobreza, migración, violencia.

“Se ha frenado la corrupción en lo que corresponde, sobre todo, al Poder Ejecutivo. No hemos permitido que se robe el presupuesto”, mencionó López Obrador.

Destacó que su gobierno ha logrado ahorros por billones de pesos por no permitir la corrupción y señaló que antes se condonaban impuestos “y ahora ha mejorado el ingreso en la hacienda pública”.

AMLO reacciona a marcha por la democracia
AMLO reacciona a marcha por la democracia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO reacciona a marcha por la democracia