AMLO: Poder Judicial está secuestrado por minoría rapaz y por la delincuencia

AMLO: Poder Judicial está secuestrado por minoría rapaz y por la delincuencia
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente López Obrador reiteró que solo se puede avanzar en el Poder Judicial con la participación del pueblo. 

Al salir en defensa de su iniciativa de reforma al Poder Judicial que envió al Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Poder Judicial está secuestrado por una minoría rapaz y por la delincuencia organizada y de cuello blanco.

Reiteró que solo se puede avanzar en el Poder Judicial con la participación del pueblo y que por medio del método democrático que sea la población quien elija a jueces y magistrados.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que el pueblo tiene un sentido certero y sabe quien es honesto y quien le tiene amor al pueblo y quien no.

Luisa María Alcalde (secretaria de Gobernación), nos va informar sobre la reforma que estamos promoviendo para el Poder Judicial, que es algo muy importante, se ha ido avanzando bastante en el Poder Legislativo, desde luego en el Ejecutivo pero el Poder Judicial está tomado, está secuestrado está al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco.

“Entonces solo con la participación de la gente, con la democracia, con el método democrático, eligiendo jueces que el pueblo los elija, abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia. Solo así vamos a poder avanzar, y esto no es solamente un asunto que se va lograr fácilmente en el corto plazo, pero hay que empezar”, dijo.

Señaló que esto es parecido cuando en el gobierno se decía que el problema de la inseguridad y de la violencia se podía resolver con medidas coercitivas con mano dura.

“Se ponían frente la televisión para decir ´No me va temblar la mano y el que la hace la paga´ y leyes más severas y cárceles, y se dedicaban a saquear, a robar, tenían en el abandono al pueblo, salarios muy bajos, de los salarios más precarios del mundo, abandono a los jóvenes privatización de la salud, privatización de la educación”.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que el pueblo tiene un juicio práctico y sabe qué le conviene y qué no.

“Si el pueblo se equivoca, vuelve a mandar porque vivimos en una democracia. Entonces vamos a elegir a los jueces, que el pueblo los elija. El pueblo tiene además de ser muy inteligente un sentido certero. Sabe quien es recto, quien no, sabe quien es honesto, quien no, sabe quien le tiene amor al pueblo y quien lo desprecia.

“No hay que pensar que la gente es insensible. Lo que nosotros hemos hecho para transformar este país lo hemos hecho las recomendaciones del pueblo, recogiendo los sentimientos del pueblo, esos son mis asesores, millones de mexicanos, que tienen mucho sentido común, que es el menos común de los sentidos a veces.

“¿Y qué es, también entre otras cosas, la política? Juicios prácticos y el pueblo tiene mucho juicio práctico y sabe que combine y que no conviene. Entonces sí es importante la reforma al Poder Judicial”, agregó.

AMLO: Poder Judicial está secuestrado por minoría rapaz y por la delincuencia
AMLO: Poder Judicial está secuestrado por minoría rapaz y por la delincuencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Poder Judicial está secuestrado por minoría rapaz y por la delincuencia