AMLO: 'No vemos que se desate la violencia política-electoral'

AMLO: 'No vemos que se desate la violencia política-electoral'
El Universal / El Tiempo Monclova

“Acerca del narco, ya no está Calderón ni García Luna, qué más puedo decir”, expresó López Obrador. 

“No vemos nosotros que se desate la violencia política-electoral”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que Citibanamex advirtió una alta probabilidad de que el crimen organizado intervenga en las elecciones presidenciales de este año, ante el escenario de violencia que se vive en el país.

“No vemos nosotros que se desate la violencia política-electoral, va a seguir la misma tendencia a que disminuyan los delitos, sobre todo los homicidios; tenemos 20% menos de homicidios y seguimos trabajando, no hay ningún problema”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 14 de febrero en Palacio Nacional.

“Acerca del narco, ya no está Calderón ni García Luna, qué más puedo decir”, dijo el Presidente al acusar una asociación delictuosa y un narcoestado en gobiernos pasados.

“No existe esa asociación delictuosa, está bien pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra cosa es la autoridad, antes era lo mismo”, agregó al mencionar el juicio a García Luna.

Aseguró que no establece relaciones de complicidad con nadie y acusó que sus opositores están queriendo que se enrarezca el ambiente político.

“No hay nada que temer”, expresó.

Alto, el riesgo de que crimen organizado intervenga en elecciones, advierte Citibanamex

Ante el escenario de violencia que se vive en el país, hay una alta probabilidad de que el crimen organizado intervenga en las elecciones presidenciales de este año, dijo Citibanemex.

“El riesgo de que el crimen organizado intervenga en las elecciones de junio próximo es alto, en nuestra opinión. Aunque en los últimos años los homicidios y algunos de los delitos más violentos han registrado disminuciones, México se mantiene como uno de los países más vulnerados por el crimen organizado en el mundo”, dijo la firma financiera.

En el análisis “Elecciones 2024: los riesgos de la violencia político electoral”, Citibanamex argumenta que al igual que ocurrió entre 2011 y 2015, la actual reducción en la incidencia de homicidios no parece tener una explicación asociable a la eficiencia de la estrategia gubernamental de seguridad.

“En todo caso, ésta sí parece explicar la mayor presencia del crimen organizado en el país y la audacia con la que esas organizaciones operan, sobre la premisa de impunidad”, dijo.

AMLO: 'No vemos que se desate la violencia política-electoral'
AMLO: 'No vemos que se desate la violencia política-electoral' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'No vemos que se desate la violencia política-electoral'