AMLO miente al negar inflación, endeudamiento y crecimiento de pobreza extrema, acusa Marko Cortés

AMLO miente al negar inflación, endeudamiento y crecimiento de pobreza extrema, acusa Marko Cortés
El Universal / El Tiempo Monclova

El dirigente nacional del PAN recordó que en campaña, López Obrador prometió y no cumplió que la gasolina costaría 10 pesos “y vuelve a mentir descaradamente cuando dice que la gasolina no ha subido de precio”

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador miente todos los días al pueblo de México, denunció el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al acusar al mandatario de faltar a la verdad en temas como la inflación, el precio de las gasolinas, el combate a la pobreza y el endeudamiento del país.

“Dice que se acabó la cuesta de enero, debería ir a preguntarle a las miles de familias a las que ya no les alcanza para nada, ni siquiera para adquirir la canasta básica, que lo poco que tienen lo tienen que gastar en medicamentos porque les quitó el Seguro Popular”, señalo.

En un comunicado, Cortés Mendoza recordó que en campaña, López Obrador prometió y no cumplió que la gasolina costaría 10 pesos “y vuelve a mentir descaradamente cuando dice que la gasolina no ha subido de precio”.

Lamentó que con tal de no ser señalado, el presidente niega el incremento generalizado de precios en bienes y servicios esenciales, desde alimentos básicos como el aguacate, la cebolla y el tomate, hasta servicios públicos y transporte, afectando a todos los estratos sociales, pero sobre todo a las personas de ingresos bajos.

“Mintió cuando dijo ‘primero los pobres’. Con datos oficiales del Coneval, hoy más mexicanos viven en pobreza extrema, López Obrador reconoció que ese dicho de primero los pobres se trató de una simple estrategia política”, criticó.

El líder de Acción Nacional indicó que mienten cuando dicen que no subió el precio de la gasolina, cuando fue la propia Secretaría de Hacienda quien informó de un aumento del 4.32 por ciento este año en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esto, explicó, implica un incremento directo a la gasolina, aunque el gobierno lo niegue, lo que afecta también al gremio transportador del país y al precio de los alimentos.

“Es innegable que todos los precios están subiendo y que no hay medicamentos, es absolutamente innegable que a la gente cada vez le alcanza para menos”, advirtió.

Marko Cortes puntualizó que tan solo en la Ciudad de México el ajuste inflacionario de seis por ciento, aprobado por la mayoría de Morena en el Congreso local, ocasionará un aumento generalizado en impuestos y derechos, es decir, un alza en el pago de predial y servicios de agua, copias certificadas de nacimiento o matrimonio, licencias, refrendos de automóviles e incluso matrimonios o divorcios.

Recordó que recientemente la Secretaría de Hacienda emitió 7 mil 500 millones de dólares en deuda, con el objetivo claro de elevar el gasto público en este año electoral.

“Sin importarle al presidente que prometió que no endeudaría más al país y tampoco cumplió, miente cuando niega que incrementó la deuda país exponencialmente y hoy pagamos 849 mil 761 millones y se espera que para este año supere el billón de pesos.

“Una vez más y como es su costumbre, López Obrador y los propagandistas de Morena mienten, lamentablemente esa gran farsa tendrá un alto costo en el mediano y largo plazo para las familias mexicanas”.

Marko Cortés afirmó que por el contrario, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez y el PAN trabajarán para que los pobres realmente dejen de ser pobres, para fortalecer las clases medias y proteger el poder adquisitivo. “Contamos con la experiencia de buenos gobiernos y estrategias que no solo disminuyan este impacto en el aumento de precios, sino que enfrenten las causas que lo generan”, concluyó

AMLO miente al negar inflación, endeudamiento y crecimiento de pobreza extrema, acusa Marko Cortés
AMLO miente al negar inflación, endeudamiento y crecimiento de pobreza extrema, acusa Marko Cortés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO miente al negar inflación, endeudamiento y crecimiento de pobreza extrema, acusa Marko Cortés