AMLO lamenta muerte del escritor José Agustín Ramírez

AMLO lamenta muerte del escritor José Agustín Ramírez
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador dijo que el autor de "Tragicomedia mexicana" fue precursor de poner al descubierto los enjuagues y la corrupción del poder en México. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del escritor José Agustín Ramírez, precursor –dijo- de poner al descubierto los enjuagues y la corrupción del poder en México.

“José Agustín es precursor, es iniciador con su talento, como pocos intelectuales, de poner al descubierto todos estos enjuagues, ni modo que Krauze hable de eso o Aguilar Camín, o Volpi y Sheridan, no, en cambio este señor que falleció sí, por eso todo nuestro respeto y admiración y recomendado a los jóvenes”.

En conferencia de prensa, el Mandatario expresó su pésame a los familiares y amigos del autor de obras como La Tumba, de Perfil, Ciudades Desiertas, La vida con mi Viuda, El Rock de la Cárcel y textos como La Tragicomedia Mexicana, una crónica del poder político en México.

El presidente López Obrador destacó que La Tragicomedia Mexicana del autor acapulqueño es una lectura obligada para comprender cómo funcionaba el régimen autoritario y la corrupción que imperaba en el país.

“Yo me quedo con La Tragicomedia Mexicana, porque tiene cosas excepcionales, hace un relato del funcionamiento del sistema político mexicano, los acuerdo que se hacina entre el poder económico y el poder político… Un abrazo a sus familiares y amigos, un gran escritor mexicano”, dijo.

AMLO lamenta muerte del escritor José Agustín Ramírez
AMLO lamenta muerte del escritor José Agustín Ramírez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO lamenta muerte del escritor José Agustín Ramírez