AMLO lamenta fallecimiento de Carlos Urzúa

AMLO lamenta fallecimiento de Carlos Urzúa
El Universal / El Tiempo Monclova

Andrés Manuel acusó a opositores de sembrar la sospecha de que el gobierno federal tuvo que ver con su muerte. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de su exsecretario de Hacienda (SHCP), Carlos Urzúa y reprocho que a opositores -a quienes llamó “zopilotes y buitres”, de aprovechar esta muerte para “calumniar” y sembrar la sospecha de que el gobierno federal tuvo que ver con su muerte.

“Mi pésame a los familias de Carlos Urzúa, Lamento mucho su muerte en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado”.

Urzúa Macías fungió como secretario de Hacienda del 1 de diciembre del 2018 a julio del 2019, antes de presentar su renuncio al cargo “por diferencias” con el gobierno de López Obrador, las cuales reconoció el Mandatario federal.

“Quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho como Carlos estuvo de Secretaría de Haciendo al inicio de mi gobierno y tuvimos diferencias y él renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, pues de manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros.

“Gente la verdad de malas entrañas porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres, zopilotes y zopilotes y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados los corruptos porque no pueden detener la transformación”.

AMLO envía condolencias a familiares

Después de que la familia de Carlos Manuel Urzúa confirmara la muerte del académico y economista mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a expresar su pésame por el deceso de quien fuera su primer secretario de Hacienda, durante el periodo de diciembre de 2018 a julio de 2019.

El mandatario expresó a través de su cuenta de X,

Cabe recordar que Urzúa hizo pública su dimisión del gabinete de AMLO por medio de una carta publicada en su cuenta de X, antes Twitter, en la que expresó que entre sus motivos para abandonar su puesto en el gobierno de la autodenominada "4T" se encontraba su "discrepancia en materia económica" en varias de las decisiones tomadas por el gobierno federal.

"Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México", fueron las palabras con las que Urzúa se despidió de la dependencia.

 
AMLO lamenta fallecimiento de Carlos Urzúa
AMLO lamenta fallecimiento de Carlos Urzúa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO lamenta fallecimiento de Carlos Urzúa