AMLO insiste en renombrar la calle Rubén Dario de Polanco por 'Salinas de Gortari'

AMLO insiste en renombrar la calle Rubén Dario de Polanco por 'Salinas de Gortari'
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador aseguró el año pasado que en la calle Rubén Darío “vive puro fifí” y “no solo fifís, sino corruptos”. 

Al atribuirle otra vez supuestos ingresos y propiedades al periodista Carlos Loret de Mola, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en renombrar la calle Rubén Darío de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde asegura que el columnista tiene un departamento.

Al rechazar que no busca “doblar” a los periodistas Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga, el Presidente apuntó que “nadie quiere eso, lo único es debatir”.

“Pregúntales, ¿Cómo es que tiene un departamento de súper lujo en la calle (Rubén Darío? Ya está rebautizada Carlos Salinas de Gortari se llama la calle, cómo le vamos a llamar Rubén Darío si es un gran poeta”, expresó.

En su conferencia mañanera de este martes 5 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador acusó de nuevo que hay periodistas que están al servicio de los potentados “que les pagan muchísimo”.

“Hablábamos de los que más ganan, bueno porque está en Estados Unidos pero también es para mexicanos, Jorge Ramos; 17 millones mensuales, ni modo que sea por su gran conocimiento en el manejo periodístico. Y luego un Krauze, cinco millones de pesos mensuales.

“Loret, mínimo, dos millones mensuales (...) Pero no es nada personal, nada, es que esto ayuda mucho, sobre todo se va transparentando la vida pública, de esto no se hablaba antes”, dijo.

AMLO: En la calle Rubén Darío “vive puro fifí” y “no solo fifís, sino corruptos”

En su más reciente mañanera del 6 de febrero, el Presidente propuso renombrar la calle de Rubén Darío.

“Pon al Rubén Darío, porque vamos a buscar la forma de que, con todo respeto a los vecinos porque no todos son iguales, pero a ver si le quitan el nombre de Rubén Darío a esa calle. Le pueden poner ‘Santa Anna’ o ‘Salinas’, en vez de ‘Rubén Darío’, ‘Salinas’, ‘Carlos Salinas’”, declaró en ese entonces.

En febrero del año pasado, el presidente López Obrador aseguró que en la calle Rubén Darío “vive puro fifí” y “no solo fifís, sino corruptos”.

“Pero son de los edificios con departamentos carísimos, por ahí es donde vive este Loret de Mola; es una cosa de lo más extravagante de lo que puede haber”, expresó López Obrador en 2023.

AMLO insiste en renombrar la calle Rubén Dario de Polanco por 'Salinas de Gortari'
AMLO insiste en renombrar la calle Rubén Dario de Polanco por 'Salinas de Gortari' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO insiste en renombrar la calle Rubén Dario de Polanco por 'Salinas de Gortari'