AMLO indignado por absolución de agresor sexual en Edomex

AMLO indignado por absolución de agresor sexual en Edomex
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador hizo referencia a la decisión del juez Juan Manuel Martínez Vitela, quien absolvió al presunto abusador sexual de una menor en el Estado de México.

“Esto se tiene que hacer público”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador por la decisión del juez Juan Manuel Martínez Vitela, quien absolvió al presunto agresor sexual de una menor en el Estado de México y causó indignación.

En su conferencia mañanera de este lunes 4 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador llamó a exhibir el caso en la sección “Cero Impunidad”, que presenta todos los martes el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio.

“Sí hacer la denuncia. Cómo no, si es un problema que afecta a la sociedad en su conjunto”, dijo López Obrador.

El Presidente insistió en que el Poder Judicial requiere “una renovación tajante” porque “está muy mal y es un problema estructural”.

“Es un problema que tiene que ver, incluido, con los planes de estudio, con la formación de los abogados porque con el modelo neoliberal todo se había individualizado”, declaró.

Pidió además a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que exponga “todas las excusas” que se usan en el Poder Judicial para liberar a “delincuentes de cuello blanco y a delincuentes del crimen organizado”.

Acusó que ahora los ministros de la Corte quieren quitar la prisión preventiva: “De repente resultaron internacionalistas”.

AMLO indignado por absolución de agresor sexual en Edomex
AMLO indignado por absolución de agresor sexual en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO indignado por absolución de agresor sexual en Edomex