AMLO habla sobre libertad condicional de Lozoya

AMLO habla sobre libertad condicional de Lozoya
El Universal / El Tiempo Monclova

El Presidente acusó al Poder Judicial de estar en contra de su gobierno y de dejar “libres a todos”. 

Luego que ayer Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, salió del Reclusorio Norte, luego de estar por más de dos años preso por los casos de corrupción Odebrecht y Agronitrogenados y seguirá su proceso en su domicilio, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder Judicial de estar podrido, “dejan libres a todos” y de estar en contra de su gobierno porque “todos los casos los perdemos”.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que seguramente la Fiscalía General de la Republicana (FGR) apelará el fallo.

Reiteró que el Poder Judicial está al servicio de una minoría corrupta, de ser sus empleados y de no representar al pueblo de México y de que nunca han hecho justicia.

“Pues va la Fiscalía a atender este asunto como lo expuso Elizabeth (García Vilchis) en el ‘Quién es Quién en las mentiras’, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos los presuntos delincuentes de cuello blanco, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada, del crimen organizado.

“El Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta, está al servicio de una minoría corrupta, son empleados de ellos, no representa al pueblo de México, tampoco el nuevo. Nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una élite, pero hora de manera abierta y descarada y en contra nuestra, todos los casos los perdemos” dijo López Obrador.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que en el Poder Judicial puede haber excepciones y que haya jueces, magistrados y ministros que san distintos “pero son la excepción “no es la regla”.

“Entonces en el caso que me preguntas es lo mismo. Fueron jueces del Poder Judicial los que decidieron que en vez de que esté en la cárcel el exdirector de Pemex lleve su juicio en su casa solo con un brazalete porque sostienen que no hay ningún riesgo de que escape, de que se fugue”, dijo.

“La Fiscalía seguramente va a apelar si es que lo puede hacer, pero es un asunto entre la Fiscalía y el Poder Judicial. Y la verdad, el Poder Judicial está podrido. Puede ser que haya excepciones también de jueces, magistrados, me consta de ministros que son distintos, pero son excepción, no es la regla. Eso es lo que puedo comentarte”, añadió.

AMLO habla sobre libertad condicional de Lozoya
AMLO habla sobre libertad condicional de Lozoya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO habla sobre libertad condicional de Lozoya