AMLO: Falso que en mi gobierno sea en el que más periodistas han sido asesinados

AMLO: Falso que en mi gobierno sea en el que más periodistas han sido asesinados
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador adelantó que en los próximos días se dará un informe sobre asesinatos de periodistas, comparando su sexenio con los anteriores. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este martes que en su sexenio sea en el que más periodistas han sido asesinados.

En conferencia de prensa y sin pregunta de por medio, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que en su administración sí ha habido comunicadores asesinados pero “desde luego que mucho menos” que en el gobierno de Felipe Calderón.

“No estoy diciendo que no haya asesinatos de periodistas, pero desde luego que mucho menos que en la época de Calderón”, dijo en Palacio Nacional.

Adelantó que en los próximos días se dará un informe sobre asesinatos de periodistas, comparando su sexenio con los anteriores.

"En unos días más vamos a dar a conocer los lamentables asesinatos de periodistas haciendo la comparación de lo que sucedía antes y de lo que sucede ahora".

Este martes EL UNIVERSAL informó que durante el año pasado se documentaron 184 agresiones en contra de mujeres periodistas por el ejercicio de su labor, y la Ciudad de México es la entidad más violenta del país para las comunicadoras. Así lo reveló el informe Violencia contra mujeres periodistas; balance anual 2023, que elaboró la organización Comunicación e Información para la Mujer A.C. (CIMAC).

Las entidades que también concentraron un número significativo de violencia son Michoacán, Puebla, Coahuila y Jalisco.

Cabe destacar que las campañas de desprestigio, así como los actos de hostigamiento fueron los ataques digitales a la libertad de expresión más recurrentes a lo largo de 2023 y representan 19%, seguido del descrédito de la labor periodística, con 14%.

El bloqueo informativo es la agresión contra la libertad de expresión más frecuente, 34% de los casos conllevó una agresión física.

Además, 78% de las agresiones se refirieron a violencia sicológica, 20% representó violencia física, 2% patrimonial y 1% sexual.

El informe destacó que cuatro de cada 10 agresiones fueron cometidas por funcionarios públicos, lo que equivale a 38%; después se acusó al equipo de un partido político con 28%.

AMLO: Falso que en mi gobierno sea en el que más periodistas han sido asesinados
AMLO: Falso que en mi gobierno sea en el que más periodistas han sido asesinados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Falso que en mi gobierno sea en el que más periodistas han sido asesinados