AMLO destaca condena de OEA a asalto de embajada

AMLO destaca condena de OEA a asalto de embajada
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador señaló que en la reunión de la Organización de Estados Americanos todos los gobiernos ahí representados condenaron este hecho. 

Al manifestar que “no se puede justificar lo injustificable”, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que pese a la actitud muy conservadora y antidemocrática, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó el asalto a la embajada de México en Ecuador

El jefe del Ejecutivo federal señaló que ayer en la reunión del organismo continental todos los gobiernos ahí representados condenaron este hecho.

Afirmó que la mayoría de los mexicanos, pese a las diferencias que pueda haber, condena esta violación a la soberanía de México.

“Siento que ha habido mucha solidaridad, interna y externa. Nuestro pueblo condena esta violación a nuestra soberanía, la inmensa mayoría de los mexicanos no está de acuerdo con el proceder autoritario del gobierno de Ecuador. Eso se puede constar independientemente de algunos elementos, diferencias, matices, se condena casi en la totalidad de los mexicanos este proceder autoritario que viola nuestra soberbia, que viola el derecho internacional y afuera igual. La mayoría de los gobiernos de los pies del mundo condenan estas acciones.

“Ayer mismo en la OEA, con todo lo que significa la OEA, todos los gobiernos representados incluso el secretario Luis Almagro que ha tenido una actitud muy conservadora, antidemocrática, condenó el hecho porque la verdad es injustificable no se puede justificar lo injustificable”, dijo.

Señaló que el representante de Ecuador ante la OEA planteó que se modifiqué el derecho internacional para que no se otorgue asilos y no se protejan las embajadas.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que en el extranjero, gobiernos que han sostenido posturas democratizaras y conservadoras y que se han plegado a las hegemonías han rechazado esta irrupción a la embajada mexicana.

“El mismo gobierno de Argentina expresó su rechazo al autoritarismo a la toma, al asalto de nuestra embajada”, destacó.

AMLO destaca condena de OEA a asalto de embajada
AMLO destaca condena de OEA a asalto de embajada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO destaca condena de OEA a asalto de embajada