AMLO debe demandar y demostrar que es falso que fue financiado por el narco: Xóchitl Gálvez

AMLO debe demandar y demostrar que es falso que fue financiado por el narco: Xóchitl Gálvez
Redacción / El Tiempo de Monclova

La candidata de la oposición resaltó que el periodista que reveló dicha información no es un improvisado y que el presidente debe proceder legalmente

Xóchitl Gálvez Ruiz sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador que si lo están difamando, presente en Estados Unidos una denuncia contra la publicación que lo señala por presuntamente haber recibido dinero del narcotráfico para su campaña electoral de 2006.

“Si es falso que un cártel de las drogas financió parte de su campaña en el 2006, el presidente, puede proceder legalmente y demostrar que lo que ahí se dice no es cierto”, señaló.

La virtual candidata presidencial opositora resaltó que el periodista estadunidense que realizó la investigación no es un improvisado, y por el contrario, es de los más profesionales que hay en los medios de Estados Unidos.

“Primero precisar que Tim Golden es un periodista muy prestigiado, no se trata de una improvisación, es un periodista que ha ganado dos veces el Premio Pulitzer, por lo tanto es una acusación muy grave en contra del jefe del Estado mexicano”, consideró.

Xóchitl Gálvez afirmó que los señalamientos contra López Obrador dejan claro que la participación de la delincuencia organizada en las elecciones ha sido permanente. “Se hizo en Sinaloa, en Baja California Sur, en Michoacán hubo acusaciones con pruebas contundentes de la participación de la delincuencia que ha ido ganando terreno”, precisó.

Por otra parte, dijo que desde Palacio Nacional López Obrador miente al decir que México es un país pacífico.

“Se necesita mucha indiferencia al dolor humano y poco respeto a la inteligencia de los ciudadanos, para decir que somos un territorio pacífico y habló de los jóvenes, que son un grupo social afectado por la inseguridad”, apuntó.

Destacó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), los homicidios y la violencia son las principales causas de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años de edad.

“Los jóvenes son el grupo social más lastimado por la violencia de los delincuentes y el abandono del gobierno. A los jóvenes mexicanos la delincuencia les está robando el presente y el futuro. (…)

Ningún joven, consuma o no consuma drogas, debe morir asesinado, y las masacres no deben ser motivo de burla”, como lo hizo el mandatario en el caso de jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.

AMLO debe demandar y demostrar que es falso que fue financiado por el narco: Xóchitl Gálvez
AMLO debe demandar y demostrar que es falso que fue financiado por el narco: Xóchitl Gálvez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO debe demandar y demostrar que es falso que fue financiado por el narco: Xóchitl Gálvez