AMLO dará seminario de historia con formación política en la mañanera

AMLO dará seminario de historia con formación política en la mañanera
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente López Obrador adelantó que desde el próximo lunes impartirá un seminario-taller con enseñanzas de los héroes nacionales y leerá algunos capítulos de su nuevo libro "¡Gracias!". 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que desde el próximo lunes impartirá un seminario-taller de historia en “las mañaneras” con enseñanzas de los héroes nacionales y leerá algunos capítulos de su nuevo libro "¡Gracias!".

En su conferencia –y por estar impedido por ley para hablar sobre el proceso electoral-, el Mandatario plateó:

“Saben qué vamos a hacer, les voy a leer, algunos capítulos del libro pero históricos, vamos a hablar de Hidalgo, padre de nuestra patria ¿quién era Hidalgo, qué hizo? vamos a hablar de Morelos, de Juárez y así nos la llevamos, vamos a hablar de Madero, de Lázaro Cárdenas, cómo ven en algunos casos puede ser en una mañanera”.

Señaló que hablar del expresidente Benito Juárez le podría llevar como dos o tres mañaneras, pero se podemos dividir: “el movimiento de reforma, esa puede ser una primera parte…Un seminario, recoger las enseñanzas, las lecciones de nuestros héroes”.

El Presidente dijo que en dicho espacio podría abordar qué fue el periodo revolucionario, post revolucionario, qué significó el tiempo del desarrollo estabilizador, qué significó el gobierno de Echeverría y López Portillo lo que llamaron el desarrollo compartido.

“El periodo neoliberal los 36 años y qué significa lo nuestro, la transformación, eso sería lo segundo, pero vamos a empezar con la historia de México, ahí están todas las enseñanzas, me voy a apoyar en los textos para no improvisar”.

El Presidente de la República señaló que en sus giras de trabajo la gente le dice les gusta que hable de esos temas, “otros se aburren, otros se molestan, no ven que los neoliberales ya habían declarado el fin de la historia, no estés viendo para atrás, ve para adelante”, ironizó.

AMLO dará seminario de historia con formación política en la mañanera
AMLO dará seminario de historia con formación política en la mañanera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO dará seminario de historia con formación política en la mañanera